Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere un magrebí en Ceuta al tratar de llegar a nado hasta la costa

Un argelino de unos 25 años falleció por agotamiento y frío en la madrugada del sábado al intentar llegar nadando a una bahía fronteriza en el sur de Ceuta. El joven llegó vivo hasta la misma orilla, aunque en muy mal estado, acompañado por un compatriota que intentó reanimarle sin éxito y que posteriormente ingresó en el hospital del Insalud de la ciudad autónoma con un cuadro de hipotermia.La cercanía de la frontera del Tarajal, el único paso permitido entre Ceuta y Marruecos, provocó la rápida reacción de la Guardia Civil, que dio aviso al 061, aunque el equipo médico desplazado hasta la playa sólo pudo certificar la muerte del magrebí.

Según declaró el inmigrante vivo, otras tres personas le acompañaban en la trágica expedición, que habrían huido al llegar a la playa. Con este argelino son ya 19 los inmigrantes sin vida localizados en lo que va de año en aguas ceutíes.

Por otra parte, miembros de Salvamento Marítimo de Almería buscan desde primeras horas de la mañana de ayer una patera con 27 personas a bordo que quedó a la deriva tras sufrir una avería en el motor, informa Efe. Además, la Guardia Civil detuvo ayer por la mañana a un contingente de 14 inmigrantes subsaharianos en las costas de Tarifa (Cádiz).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 17 de diciembre de 2000