_
_
_
_
_

El Tribunal Superior paraliza parcialmente la OPE de enfermería del Gobierno vasco

El País

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha estimado parcialmente uno de los recursos presentados por el Sindicato de Enfermería de Euskadi (Satse) y ha suspendido de forma cautelar una parte de la oferta pública de empleo (OPE) de enfermería convocada por el Gobierno vasco.Satse recurrió dos aspectos de la convocatoria: el examen teórico y la valoración de los méritos por tiempo trabajado. El tribunal desestima su primera queja y le da la razón en una parte de la segunda. El Gobierno otorga 0,5 puntos por cada mes trabajado en la Administración general del País Vasco, pero sólo 0,3 a los opositores que hayan trabajado en otras administraciones públicas e incluso a los trabajadores de enfermería de la propia Osakidetza. Así, Satse entiende que hay una desigualdad evidente cuando los participantes en la oposición han superado el examen teórico y se enfrentan a la suma de los méritos para decidir el propietario de una plaza.

El Tribunal Superior ha decidido no paralizar el examen teórico, pero sí suspende la calificación del proceso selectivo y el posterior nombramiento de los funcionarios, mientras no se resuelva el recurso. Es decir, los opositores no tendrán nota después de terminar su ejercicio. La OPE de la Administración general oferta ocho plazas de enfermería, a las que concursan 1.157 personas.

Satse también solicitó la suspensión de todas las categorías convocadas en la OPE debido a que las bases para valorar los méritos son idénticas, aunque el tribunal entiende que un sindicato profesional sólo puede recurrir la convocatoria de su categoría.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_