_
_
_
_
_

García Remón sustituye a Herrera como entrenador del Numancia

Mariano García Remón, de 50 años, se convirtió ayer en el nuevo entrenador del Numancia en sustitución de Francisco Herrera, que pagó con el despido las tres derrotas consecutivas del equipo. La primera petición de García Remón a los dirigentes del club fue conocer de primera mano y de manera pormenorizada las causas de esa destitución, sorprendente para él.De poco le sirvió a Herrera conseguir un histórico empate (1-1) ante el Barcelona en el Camp Nou y una no menos histórica victoria (3-1) sobre el Real Madrid. Los tres tropiezos posteriores, frente al Mallorca, la Real Sociedad y la UD Las Palmas, este último en campo propio, llevaron al presidente del club, Francisco Rubio, a prescindir de sus servicios.

El Numancia es el segundo equipo al que dirige García Remón en la Primera División. Con anterioridad estuvo en el Sporting de Gijón: en la temporada 1993-1994 y parte de la siguiente, en la que fue destituido cuando el equipo, que finalmente se salvó en la promoción, ocupaba un puesto de descenso. Después, en la Segunda, asumió la dirección de la UD Las Palmas y el Salamanca.

En su presentación de ayer, García Remón advirtió a sus jugadores: "Hay una plantilla amplia y compensada. Pero, si hubiese que fichar a alguien, es obvio que antes de entrar hay que dejar salir".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_