_
_
_
_
_

500.000 pesetas de multa a un espectador por sus vivas a ETA

La Comisión Nacional Antiviolencia acordó ayer proponer una sanción de 500.000 pesetas de multa y la prohibición de tener acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses a un aficionado de Osasuna por proferir gritos de apoyo a la banda terrorista ETA.Los hechos sucedieron durante el partido jugado el pasado sábado, en Pamplona, entre el equipo local y el Deportivo. En un momento determinado, esa persona comenzó a insultar y provocar a los seguidores del conjunto gallego y a lanzar exclamaciones de respaldo a la mencionada organización criminal.

Asimismo, Antiviolencia ha propuesto sanciones similares para un aficionado que agredió a un vigilante de seguridad en el estadio de Mendizorroza durante el encuentro entre el Alavés y el Valencia; para uno que golpeó con un bombo a otro espectador (300.000 pesetas), y para otro que lanzó dos mandarinas a jugadores del cuadro adversario (150.000).

También habrá multa de 500.000 pesetas para un aficionado del amistoso España-Holanda, jugado el pasado día 15 en Sevilla, que se enfrentó y agredió a varios policías y causó lesiones a uno de ellos. Otros serán multados con 250.000 pesetas por escupir a los agentes y originar altercados en la grada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_