_
_
_
_
_

Los payeses cortan hoy carreteras en Tarragona por el precio del gasóleo

El subdelegado del Gobierno en Tarragona, Raúl Navarro, ha lanzado un nuevo aviso a los agricultores, que reanudan a partir de hoy las movilizaciones en demanda de un gasóleo profesional más barato para el sector. Si cortan carreteras serán multados, advirtió el subdelegado. Los payeses tienen previsto volver hoy a las carreteras tras las protestas que el 29 de septiembre acabaron con una carga policial y la detención de dos dirigentes sindicales a las puertas de la central de distribución de carburantes de Tarragona. El sindicato agrario Unió de Pagesos realizará a partir de las nueve de la mañana de hoy y hasta las doce del mediodía concentraciones y tractoradas en las comarcas de la Ribera d'Ebre, el Priorat y la Terra Alta. La previsión de los agricultores es colocar sus tractores en lugares de circulación, aunque no han anunciado si bloquearán las entradas a las poblaciones.

El subdelegado declaró ayer que esta vez no se ha preparado ningún dispositivo policial extraordinario, pero añadió que "si perjudican el tráfico habrá sanciones". Los avisos lanzados por el subdelegado del Gobierno se producen "ante la dificultad de limitar hoy en día el derecho a la manifestación", admitió el subdelegado del Gobierno.

La actitud del subdelegado y su negativa a pedir disculpas por una carga policial hace unos meses llevó al sindicato a declararle persona non grata y pedir su dimisión en el cargo. Al mismo tiempo, el sector mantiene su negativa a negociar con Navarro porque consideran que no es un interlocutor válido.

En la Conca de Barberà, la protesta comenzará a las diez de la mañana y se mantendrá durante todo el día y la noche por turnos.

Las movilizaciones de los agricultores de Tarragona se harán extensivas mañana a las comarcas del Alt Camp, Baix Camp, Baix Ebre, Montsià, Baix Penedès y Tarragonès.

Los agricultores efectuaron acciones similares en septiembre, cuando empezó a subir el precio del carburante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_