_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

De nuevo Távora

En carta del día 13, Concepción Ramírez, de Dos Hermanas, arremete contra mí como si yo fuera un malvado extranjero que desprecia las maravillas escénicas que "su" Salvador Távora aporta al teatro universal. Quisiera dar una breve réplica a dicha señora.Decía el sabio cordobés Averroes que el número de tontos iguala al de las titilantes estrellas del firmamento. Pero los tontos (y esto también lo dijo el P. Feijoo) no dejan de ser tontos por muchos que sean. El primer efecto de la ignorancia es que el ignorante no desea, ni intenta, ni procura salir de ella, y se deja engañar sin resistencia por el primer embaucador.

Los salvajes y sanguinarios espectáculos basados en la tortura de animales no son más que un infame negocio para unos vivales, que pretenden justificar tales engendros con una capa de cultura tan falsa como la falsa moneda. Pero intentar hacer cambiar a sus fans (que también los tienen porque hay gente para todo) es tarea tan inútil como intentar que un jorobado se ponga de pronto tieso como un poste. Es como aquel gitano costroso y piojento a quien alguien recriminaba por no lavarse durante décadas, y él le replicó airado: "Usté no se meta con mi mugre y mis piojos. ¡Son míos y a muncha honra!".- Enrique Blanque-Bel. San Pedro Alcántara (Málaga).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_