_
_
_
_
_

Unos 300 alumnos de Huelva protestan contra la violencia en las aulas

Unos 300 alumnos del instituto José Caballero y de otros seis centros educativos de la capital onubense se concentraron a mediodía de ayer ante las puertas de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía y cortaron la Gran Vía, una de las principales calles de la ciudad, para protestar contra la inseguridad en las aulas. La movilización fue convocada por el consejo escolar del José Caballero, un instituto situado en la barriada de Los Rosales, en la periferia de Huelva, donde hace 15 días dos alumnas, supuestamente, golpearon a otra estudiante en el interior de un aula durante una clase.

Los padres y alumnos de este instituto dijeron que no quieren la exclusión de los estudiantes conflictivos, "sino que la Junta de Andalucía adopte medidas de apoyo para la reinserción de los jóvenes en el sistema educativo", según explicó una de las madres que participó en la concentración.

Los estudiantes, que portaron pancartas en las que se leían mensajes contra la inseguridad en el instituto, explicaron que los incidentes con determinados grupos comenzaron en septiembre, cuando se inició el curso escolar. "La entrada de primero y segundo de ESO [Enseñanza Secundaria Obligatoria] ha provocado que el centro haya sobrepasado el límite de alumnos", dijo un portavoz, quien añadió: "Esa situación ha llevado a que no se puedan dar las clases con normalidad y que los profesores se hayan olvidado de las asignaturas".

Mientras, el delegado de Educación, el socialista Fernando Espinosa, aseguró que los técnicos y el consejo de alumnos del instituto "han comenzado a trabajar para buscar medidas de apoyo a los estudiantes conflictivos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_