_
_
_
_
_
FÚTBOL Segunda fase de la Liga de Campeones

El Deportivo se libra de Anelka

El Paris Saint Germain recibe al equipo gallego con la baja del ex madridista

Xosé Hermida

Ni Anelka ni Djalminha. Paris Saint Germain (PSG) y Deportivo arrancan esta noche en el Parque de los Príncipes de la capital francesa (TVE-1, 20,45, y Canal +, diferido, 22.45) la segunda fase de la Liga de Campeones sin sus dos futbolistas más geniales y controvertidos. El brasileño del Deportivo no viajó a París porque sigue sin recuperarse de una contractura muscular, y el ex madridista, también con un golpe en una pierna, se sometió ayer tarde a una prueba fallida. Aunque el partido mantenga intacto todo su interés, las bajas de Djalminha y Anelka le restarán capacidad de sorpresa y golpes de genio. En cualquier caso, no todo son malas noticias para los dos entrenadores, porque, sin ambos, también disminuyen las posibilidades de conflicto.Anelka se entrenó ayer tarde en el Parque de los Príncipes con el resto de sus compañeros, pero el técnico del PSG, Philippe Bergeroo, confirmó después que no había remitido su dolor en la pierna derecha y que no podrá jugar hoy. El futbolista, ensimismado en sus inalcanzables alturas, evitó cualquier clase de comentario. Cuando los periodistas españoles le abordaron a la salida del entrenamiento, ni siquiera se detuvo. Hizo una leve mueca y continuó el camino como si tuviera la mirada perdida en el fondo de su videoconsola.

Los periodistas franceses se sonrieron ante la escena, porque, para ellos, Anelka ya es un caso perdido: desde hace cuatro meses, de su boca no sale una sola palabra. En realidad, no parece que Anelka sea mucho más popular en París que en Madrid. Su temporada está resultando bastante aceptable y, tras la sequía que sufrió en Chamartín, lleva cinco goles en la Liga francesa y tres en la Copa de Europa. Pero, por lo demás, sigue empeñado en pelearse con el mundo entero. Su desprecio va bastante más allá de la prensa, para alcanzar al propio técnico y a alguno de sus compañeros, a los que no se ha recatado en criticar en las homilías que periódicamente vuelca en su ya célebre página de Internet.

El propio Bergeroo evitó ayer los lamentos al hablar de la ausencia de Anelka. "Es indudable que se trata de un futbolista de gran calidad y muy desequilibrante", explicó el técnico francés, "pero tenemos otras opciones. Robert y Christian son dos buenos atacantes que nos han dado también muchos goles este año".

Para el técnico del Deportivo, Javier Irureta, la ausencia del ex madridista supuso cierto alivio. "Se trata de su figura y que falte no deja de ser bueno para nosotros", admitió Irureta. Pero entre la expedición deportivista a Anelka le salió un ferviente admirador, su colega de fatigas goleadoras Diego Tristán. "Es un delantero que me gusta mucho", afirmó muy convencido. "Está bien que no juegue".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_