_
_
_
_
_

Homenaje al "sueño" de Pablo Iglesias

Carlos E. Cué

La plana mayor del socialismo rindió ayer un solemne homenaje a la figura de Pablo Iglesias, fundador del PSOE y de la UGT, en la inauguración en la Casa de Vacas, en el madrileño parque del Retiro, de una exposición que conmemora los 150 años de su nacimiento.José Luis Rodríguez Zapatero, secretario general del PSOE, reivindicó la "capacidad de soñar" de la izquierda, encarnada en la figura de Iglesias. También llamó a recuperar el "motor de transformación que supone la ideología". Zapatero recordó que Iglesias no ejerció nunca el poder y, sin embargo, "el poder de sus ideas" superó su propia vida y marcó el futuro de España.

El ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra recordó cómo, en 1979, él y otros compañeros desenterraron en el Retiro un enorme busto del fundador del PSOE que unos socialistas habían escondido durante la Guerra Civil para que los franquistas no lo destruyeran. Y también pidió a todos los socialistas "de corazón" que vuelvan la mirada hacia el socialismo que propagó Iglesias y que logró el triunfo en los años 80, cuando se "logró la modernización del país".

Más información
El PSOE quiere que Aznar y Zapatero firmen el pacto contra ETA solemnemente

Cándido Méndez, secretario general de la UGT -también estaba allí Nicolás Redondo, histórico líder de este sindicato-, comentó que Iglesias "sigue vivo" porque perdura su mensaje.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_