ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

sábado, 11 de noviembre de 2000

Celébrelo con libros

Barcelona 11 NOV 2000

Desde el miércoles pasado está celebrando Lumen su 40º cumpleaños; primero, una velada de poesía; después, un encuentro con Quino, junto a Umberto Eco, el autor más vendido de la editorial, y ayer, una mesa redonda sobre el mundo editorial en los años sesenta. Son actos significativos, pero puntuales. Lo mejor de los 40 años de Lumen es su fondo, y ése es el que la editorial ha querido acercar una vez más a los lectores con una edición de 12 títulos emblemáticos de su buque insignia, la colección Palabra en el Tiempo, creada en 1964, y en la que se han publicado 300 títulos. Con un diseño especial para la ocasión, Lumen reedita Murphy, de Samuel Beckett, con la traducción de Gabriel Ferrater; El nombre de la rosa, de Eco; Las olas, de Virginia Wolf; Muerte a crédito, de Lois-Ferdinand Céline; Ulises, de James Joyce, traducido por José María Valverde; Las confesiones de Nat Turner, del norteamericano William Styron; Los inocentes, de Hermann Broch, y Autobiografía de Alice B. Toklas, de Gertrude Stein, en lo que a autores extranjeros se refiere.

De su catálogo de escritores españoles ha seleccionado El pequeño príncipe, de Gustavo Martín Garzo; Retrato del artista en 1956, el diario íntegro de Jaime Gil de Biedma; Memorias de Leticia Valle, de Rosa Chacel, y En la torre vigía, de Ana María Matute.

De Matute fue el primer libro que contrató la editorial, El saltamontes verde, y el primer éxito de ventas, Izas, rabizas y colipoterras, de Camilo José Cela.

La selección de los 12 libros no ha sido fácil, pero Lumen, como siempre, sigue haciendo apuestas.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana