_
_
_
_
_

Pérez Saldaña está a favor de legalizar el hachís si hay un acuerdo europeo

El consejero de Asuntos Sociales, Isaías Pérez Saldaña, se mostró ayer a favor de legalizar el hachís siempre que la medida se adopte en el marco de una directiva europea para impedir de este modo, dijo, la aparición de "paraísos" dentro de una comunidad de países con intereses económicos comunes. El consejero, que visitó ayer Granada, anunció que las guarderías públicas ampliarán a partir de primero de año cuatro horas su horario para adaptarlo a las necesidades de las madres trabajadoras.

Pérez Saldaña dijo que no tiene sentido plantear la legalización del consumo de hachís sin que se pronuncie antes la Unión Europea. De este modo respondió a las peticiones hechas desde diversas asociaciones del Campo de Gibraltar que pretenden con esta medida reducir la delincuencia entre los drogadictos.En cambio, el consejero pidió explícitamente que se dispense la heroína de acuerdo con el plan elaborado por la Junta de Andalucía para rebajar el riesgo que supone para los narcoadictos del Campo de Gibraltar el alto uso que hacen de las jeringuillas.

Pérez Saldaña explicó que la Unión Europea, igual que ha definido un espacio económico común, debería definir otro de índole social para lograr una Europa "cohesionada" en asuntos tales como la droga o la inmigración.

Pérez Saldaña aprovechó su comparecencia para anunciar que las guarderías públicas, que en la actualidad acogen a unos 20.000 niños menores de tres años, ampliarán sus horarios a partir del próximo mes de enero para facilitar las tareas a las madres trabajadoras.

En concreto, los centros escolares abrirán dos horas antes, a partir de las siete de la mañana, y cerrarán dos horas después del horario actual, a las siete de la tarde. El nuevo horario no afectará a los trabajadores. La consejería pretende concertar con los ayuntamientos la contratación de nuevos monitores para las cuatro horas añadidas. Isaías Pérez Saldaña explicó que su meta es duplicar el número de niños acogidos en las guarderías el año próximo.

Otra iniciativa que Asuntos Sociales pondrá en marcha el año que viene consistirá en bonificar a las familias de clase media para que puedan ingresar a los ancianos en centros permanentes o de día. El consejero explicó que son las familias con ingresos comprendidos entre las 90.000 y las 150.000 pesetas mensuales las que no pueden optar a ingresar a sus mayores en las residencias. A ellas irá dirigido este plan de ayudas que adjudicará a cada núcleo familiar una bonificación mensual por una cantidad variable, según el caso particular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_