Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Recuperado el cadáver de un magrebí y detenidos 33 inmigrantes clandestinos en la costa de Tarifa

La Guardia Civil localizó ayer en la zona de Paloma Baja, en Tarifa (Cádiz), el cadáver de un hombre de unos 30 años de edad, de origen magrebí y sin documentación. Según los agentes, debió de fallecer ahogado durante una de las expediciones clandestinas llegadas a Cádiz en las últimas horas, ya que no presentaba síntomas de descomposición. Tras la autopsia, fue trasladado al cementerio de Algeciras. El cuerpo tenía señales de golpes, supuestamente ocasionados por colisión con las rocas de la playa.También ayer, y en la misma costa, la Guardia Civil interceptó a 33 inmigrantes de origen subsahariano.

La detención de los africanos se produjo después de que los agentes localizaran una embarcación neumática que trataba de alcanzar la costa a la altura de la playa de Los Lances.

En la lancha viajaban 33 personas de origen subsahariano, entre las que se encontraban 12 mujeres. Ninguna de ellas precisó atenciones médicas, a excepción de un varón, que fue trasladado a un centro de salud tarifeño por un corte sufrido en un pómulo.

Tras recibir asistencia humanitaria por parte de voluntarios de la Cruz Roja de Tarifa, que ofrecieron a los inmigrantes alimentos, bebidas calientes, mantas y ropas secas, el grupo fue trasladado hasta la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, a la espera de ser puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, que se encargará en las próximas horas de tramitar los correspondientes expedientes de expulsión.

* Este articulo apareció en la edición impresa del Jueves, 2 de noviembre de 2000