_
_
_
_
_

Un fiscal de Madrid pide dos años de cárcel para seis jóvenes por encerrar a un profesor

F. Javier Barroso

Seis alumnos de una escuela taller dependiente del Ayuntamieto de Meco (Madrid) se enfrentan a una petición de la fiscalía de dos años y medio de cárcel por un supuesto delito de detención ilegal. Los jóvenes está acusados de retener a un profesor, amenazarle, insultarle y escupirle el pasado mes de marzo, según informó ayer la Cadena Ser.Los hechos ocurrieron el pasado 21 de marzo, cuando un profesor del módulo de Construcción que impartía clases de Seguridad en el trabajo expulsó a un alumno de su clase. El joven, antes de abandonar el aula, le respondió que le iba a partir la cabeza y a destrozar el coche. El maestro se refugió en su despacho, mientras el estudiante permaneció en la clase, de donde se negó a salir hasta que le explicara los motivos de su expulsión.

Seis estudiantes entraron en su despacho. Según la Cadena Ser, el joven expulsado le amenazó con un palo y le gritó que le iba a partir las cabeza y las costillas. Los demás aprovecharon la circunstancia para encararse con el docente y comenzaron a golpearle, escupirle, insultarle y a tirar por el suelo los objetos del despacho.

Los alumnos retuvieron al maestro durante media hora y le impidieron salier de su despacho. Cuando finalmente logró salir al patio, se dio cuenta de que no quedaba nadie en el centro y que se había quedado encerrado.

La fiscalía considera que los menores cometieron delitos de detención ilegal y amenazas. Ha pedido que los alumnos sean condenados a penas de dos años y medio de prisión. En el caso de los tres mayores de edad, el fiscal aumenta la solicitud de condena a los tres años de cárcel. El concejal de Urbanismo de Meco, Alberto García Donas, señaló ayer que los jóvenes declararon que quizás levantaron la voz al profesor, pero que nunca le amenazaron y que no le retuvieron en su despacho.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_