ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

miércoles, 25 de octubre de 2000

Deutsche Bank "popularizará" entre los inversores privados unos certificados alternativos a la renta fija

Deutsche Bank espera "popularizar" entre los inversores privados la compra de certificados Worldleader. Estos títulos son una alternativa de "mayor rentabilidad y menor riesgo" a las inversiones clásicas de renta varible, según defendieron ayer en Valencia el director general de Deutsche Bank AG en Londres, Johan Grorhaert, y Luis Martín-Jadraque, director de productos de inversión del banco alemán en España, durante la presentación de la segunda oferta de certificados ligados al índice Worldleader Xavex. La garantía de este índice es debida a que está compuesto por los 30 valores de los mercados de Japón, Estados Unidos y la Eurozona con mayores dividendos y crecimiento en la cotización de su acción. BBVA es uno de los valores que cotiza en este índice que se renueva cada seis meses. De hecho, el valor de los certificados se reajusta cada año a finales de diciembre y de junio mediante el cálculo de los ratios de rentabilidad por dividendo y de price-momentum (valores que hayan superado su valor en el mercado durante un cierto tiempo) de los tres índices de referencia (DJIA, TOPIC y DJE). De este análisis son seleccionados los 10 valores con los ratios más altos de cada mercado.

Luis Martín-Jadraque recordó la tendencia creciente entre los inversores privados de colocar sus ahorros familiares en renta variable. En cifras, Johan Grottheart explicó que la inversión privada en acciones variables se ha incrementado desde el 17% de 1994 a un 37% en la actualidad, según los datos del Banco de España.

El banco busca que el inversor apueste por esta opción y espera colocar en la Comunidad certificados por valor de 1.500 millones de pesetas, doscientos millones más de los que vendió en la primera oferta. Deutsche Bank espera comercializar certificados por valor de entre 12.000 y 17.000 millones de pesetas y desde que lanzó la oferta en octubre ya ha vendido títulos por valor de 7.000 millones.

Los certificados Worldleader son títulos con carácter negociable que pueden comprarse y venderse a diario, ya que cotizan en distintas bolsas internacionales, entre ellas la de Madrid. Martín-Jadraque definió los títulos ofertados como "baratos, transparentes y flexibles". La oferta, que acaba en España el 9 de noviembre, requiere una inversión mínima de 100 euros (16.638 pesetas) para la inversión directa o, en forma de seguro, de 1.502 euros (250.000 pesetas). Aunque la liquidez de los títulos está garantizada diariamente, el banco ha establecido un tiempo de vencimiento de ocho años.

Desde la primera emisión, en mayo de este año, Deutsche Bank ha vendido 900 millones de euros (cerca de 150.000 millones de pesetas) de certificados Worldleader en Europa. De hecho, Martín-Jadraque y Grottheart explicaron que estos certificados son una opción "muy popular" en los países europeos, principalmente en Alemania.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana