_
_
_
_
_

Un particular paga 4 millones por el manuscrito de 'Marinero en tierra'

Un particular ha comprado por cuatro millones de pesetas la única copia manuscrita que se conoce de Marinero en tierra, de Rafael Alberti, en una subasta celebrada el lunes en la casa Durán, de Madrid, en la que nadie pujó por la otra pieza importante de la jornada, una caja tabaquera musical decorada por el poeta. El manuscrito, que salía a puja por cuatro millones de pesetas, precio que finalmente pagó el particular, consta de 146 folios encuadernados en cartoné y lleva reproducida la copia del retrato del poeta que hizo el pintor Vázquez Díaz para Marinero en tierra.

Fuentes de la sala de subastas confirmaron que, tras consultar documentos en diferentes lugares e instituciones, no se ha encontrado ninguna copia del manuscrito original de la obra más importante del poeta, por lo que constituye un excepcional hallazgo. Aunque en el manuscrito no figura la fecha en la que Rafael Alberti lo escribió, las mismas fuentes consideraron que debe fecharse en la década de los treinta.

En la misma subasta, el Estado ejerció su derecho de tanteo y se hizo con un poema original manuscrito de Rafael Alberti dedicado a Pablo Neruda, bajo el título Con Chile en el corazón, por 150.000 pesetas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_