_
_
_
_
_

Denuncia contra Enseñanza por prevaricación en el tema de los profesores interinos

Los tres sindicatos principales del sector de la enseñanza, CC OO, USTEC-STEs y FETE-UGT, presentaron ayer ante la fiscalía una denuncia por prevaricación contra la directora general de Recursos Humanos del Departamento de Enseñanza, Mercé Tarradellas. Los sindicatos aseguran que Tarradellas tomó una decisión injusta que contradecía la normativa de Enseñanza, sabiendo que iba contra su propia normativa, en el nombramiento de profesorado interino para cubrir las 290 vacantes de la especialidad Atención a la Diversidad. En opinión de los sindicatos, esta especialidad, que pretende ayudar a los alumnos con necesidades especiales, no figuraba en la resolución que dictó en junio el departamento para regular el proceso de adjudicación de plazas. Estos nombramientos se hicieron "sin concurso público y sin considerar los méritos y la capacidad de los elegidos", según los denunciantes.

El Departamento de Enseñanza manifestó que "el procedimiento seguido en la asignación de plazas de interinos ha sido en todo momento correcto, oportuno y ajustado a la legalidad". Además, la Generalitat quiso manifestar "que ratifica su decisión de adjudicar al profesorado interino a los centros priorizando criterios objetivos de calidad".

El portavoz del sindicato USTEC-STE, Carles Martínez, calificó la actitud del Departamento de Enseñanza de "despótica y de menosprecio hacia los representantes de la enseñanza". Luz Jabardo, de CC OO, aseguró que su formación intentó negociar hasta ayer mismo, "pero no ha quedado más remedio que presentar la denuncia". El portavoz de UGT, Pedro Sánchez, abogó por la negociación para resolver las situaciones laborales de los perjudicados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_