_
_
_
_
_

Un estudio descarta que las fuentes de Lanjarón se sequen por causas naturales

La investigación emprendida por un equipo de geólogos ha descartado que la repentina desecación de dos de las principales fuentes que abastecen de agua el municipio granadino de Lanjarón, conocido mundialmente precisamente por el agua, se deba a causas naturales, por agotamiento del acuífero. El informe completo de la investigación sobre las dos fuentes conocidas como Nicasio y Justo se conocerá pronto, según anunció el alcalde de la localidad, José Rubio (PP).Además de la investigación encargada por el Ayuntamiento, técnicos de la Confederación Hidrográfica del Sur (CHS) inspeccionarán la zona para elevar otro informe. También lo hará otro equipo de la Diputación.

Las dos fuentes, que aportaban un caudal conjunto de unos ocho litros por segundo, dejaron de emanar agua por sorpresa; la primera en julio, y al mes siguiente la otra. Desde entonces, Lanjarón se abastece del caudal transferido por la Comunidad de Regantes de la zona, que ha cedido parte de las aguas de los ríos de la comarca que emplean para las labores agrícolas y que ahora llega a la red pública de la localidad tras ser tratadas.

La desecación de las dos fuentes ha causado un hondo malestar en el pueblo, al considerar en riesgo su principal fuente de riqueza y de fama, exportado como atractivo turístico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_