_
_
_
_
_

Incendio de coches en El Ejido

Cuatro inmigrantes de nacionalidad marroquí denunciaron ayer en la comisaría de El Ejido (Almería) el incendio de tres de sus vehículos, el de otro coche propiedad de un español y graves daños en dos automóviles más. Los incendios se produjeron a las cinco de la madrugada de ayer en la calle Moya, muy cerca de la calle principal del municipio almeriense. La policía, alertada por los vecinos, llamó a los bomberos que, según los inmigrantes, llegaron tarde. "Tardaron por lo menos media hora en venir, cuando los coches ya estaban completamente quemados", se quejó Mohamed Soufyane, cuyo Audi 80 ha sufrido graves daños en la parte trasera. Sus compatriotas Abdellah El Aamery y Touhami El Ahmadi corrieron peor suerte: sus coches, un Peugeot 987 y un Renault 19, ambos con matrícula de Holanda, quedaron calcinados por completo. El cuarto coche que quedó siniestrado en su totalidad pertenece a un español y, según los extranjeros, "estaba abandonado". Dos vehículos más, uno de un español y otro de un magrebí, resultaron afectados por el incendio.

La policía de El Ejido baraja la hipótesis de que el suceso ocurriera por un cortocircuito en el motor de uno de los coches, que se incendió propagándose las llamas a los que estaban aparcados cerca.

El comisario jefe de El Ejido, Ángel Fernández, no descartaba la posibilidad de un "ajuste de cuentas". "Nos consta que en la zona se suelen hacer compraventas de vehículos. Si existe alguna posible intencionalidad se deberá a una rencilla, a algún cliente insatisfecho", apuntó Fernández.

Sin embargo, la mujer de uno de los afectados aseguró haber visto a un joven "español" salir corriendo del lugar cuando comenzó el incendio. La localidad almeriense de El Ejido sufrió el año pasado graves disturbios racistas tras la muerte de una joven apuñalada por un magrebí que tenía sus facultades mentales perturbadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_