_
_
_
_
_

El CSD, contrario a los símbolos autonómicos en la ropa olímpica

El Secretario de Estado para el Deporte, Juan Antonio Gómez Angulo, se mostró ayer partidario de una sola bandera en los equipos nacionales por encima de cualquier símbolo autonómico. Gómez Angulo, en su comparecencia en el Congreso, aseguró, además, que luchará para que al deporte no le falte una peseta después de que el PSOE e IU calificasen de "escaso" el presupuesto previsto para 2001.

"Por mi cargo, soy partidario de una equipación común en los deportistas españoles en las competiciones que intervengan como representantes del país", manifestó ayer Juan Antonio Gómez Angulo antes de su primera comparecencia en el Congreso de los Diputados, a solicitud de los grupos parlamentarios de IU y el PSOE, para aclarar asuntos relacionados con el presupuesto del deporte española para 2001.El Secretario de Estado para el Deporte solventaba así la cuestión suscitada por algunos deportistas y dirigentes que pretenden lucir en sus uniformes signos de identidad de sus comunidades autonómicas. "De cara al futuro y ante el plnateamiento que se ha hecho de este asunto", añadió Gómez Angulo, "hay que lograr una sola equipación. Sabemos que por medio existen contratos firmados con marcas comerciales. Los jugadores de tenis han sido un caso concreto en los Juegos de Sydney y tan tenido que renunciar a determinados compromisos. Como Secretario de Estado para el Deporte me gustaría llegar a un acuerdo con todos los deportistas respetando sus compromisos comerciales".

Gómez Angulo, por otro lado, aseguró: "Se ha sacado de contexto el caso de Gervasio Deferr al asegurar que no se le permitió blandir una bandera catalana". "La organización de los Juegos", añadió el secretario de Estado para el Deporte, "no permitió lucir más banderas que las que figuran en los mástiles de los Juegos. Este conflicto ya se planteó cuando Isabel Fernández logró la medalla de oro en yudo".

Gómez Angulo, por otra parte, indicó ayer en el Congreso que le gustaría contar con un presupuesto más elevado para el deporte en el 2001 y que luchará para que a éste no le falte una peseta. Marisa Castro y Jerónimo Nieto, portavocez de los grupos parlamentarios de IU y el PSOE, calificaron ayer el presupuesto del deporte para ese año de "escaso" y "muy insuficiente" y acusaron al Gobierno de carecer de una política deportiva. Y a la misma responsabilizaron del "fracaso cosechado en Sydney". El portavoz del PSOE adelantó que su partido va a presentar varias enmiendas al presupuesto "para incrementar el dinero del deporte".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_