_
_
_
_
_

Guardiola: "El Barça no ha asumido del todo la marcha de Figo"

"Viviremos bien sin Figo", manifestó Pep Guardiola en la concentración de pretemporada del Barça en Holanda. Dos meses y medio después del fichaje del portugués por el Real Madrid, el capitán azulgrana, que se recupera de una rotura de ligamentos en el tobillo que le ha impedido debutar esta temporada, admitió ayer que el Bar-ça aún no ha asumido por completo la marcha de Figo al club madridista e instó a superar los malos resultados olvidando al antiguo ídolo azulgrana. Guardiola considera que el primer paso para borrar el síndrome Figo debe darse con el regreso del portugés al Camp Nou, como madridista, el próximo 21 de octubre."Figo no está y hay que mirar hacia adelante sin él", señaló Guardiola. El capitán recordó la excesiva dependencia de las grandes figuras que siempre ha tenido el Barça como un mal histórico. "Creo que no se ha asumido del todo la marcha de Figo, aunque el tiempo pondrá las cosas en su sitio", añadió. "Después de que Luis haya pasado por el Camp Nou por primera vez como madridista, será otra cosa. Hay que empezar a olvidar, desear que él tenga su aventura lo mejor posible en Madrid y que el Barça siga creciendo como equipo sin él". Y agregó: "Una institución como el Barça no puede estar dependiendo de Figo y si como equipo no somos capaces de superar su ausencia, tampoco somos capaces de luchar por las competiciones españolas e internacionales". Aseguró con rotundidad que Figo estará el próximo día 21 en el Camp Nou para disputar el clásico -"si alguien lo duda, ya le digo que está equivocado", dijo- y señaló que será recibido con silbidos "porque la afición lo quería mucho".

La situación por la que atraviesa Rivaldo, cuyo rendimiento en el arranque del campeonato no está siendo el que se esperaba y que además se vio envuelto en la polémica por la confusión surgida en torno a las vacaciones de cinco días de las que gozó en Brasil, también fue abordada por Guardiola. En referencia a la ficha anual que percibe su compañero, dijo: "Si tiene este contrato es porque el club ha creído conveniente dárselo". En cuanto a la presión que tiene el brasileño, señaló: "Hay que liberarle, y no pensar que en cada partido tiene que driblar a cuatro jugadores y marcar cuatro goles. Eso es imposible".

Del Bosque

Guardiola mostró su total confianza en el técnico Llorenç Serra Ferrer y señaló que los próximos 10 días marcarán el futuro del Barça en la temporada. "Si no ganamos en Milan [día 18] o en Leeds [24], no merecemos estar en Europa". Vicente del Bosque, técnico del Real Madrid, está seguro de que Figo no tendrá problemas para jugar en el Camp Nou. "No creo que vaya a ser difícil para él, porque es un gran profesional, que está acostumbrado a todo". Del Bosque recela del Barça en la Liga pero le concede pocas posibilidades en la Liga de Campeones. "Tiene una gran plantilla y será un rival en la Liga, aunque lo tiene muy complicado en Europa", dijo a Europa Press. "Tendría que hacer una hazaña para meterse en la siguiente fase".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_