_
_
_
_
_
FÚTBOL Fase de clasificación para el Mundial 2002

Portugal hace trizas los planes de Van Gaal

Robert Álvarez

Kluivert, lesionado

HOLANDA 0 PORTUGAL 2

Holanda: Van der Sar; Melchiot, Frankde Boer, Cocu, Reiziger; Van Bommel (Bosvelt, m.59), Seedorf, Davids; Overmars (Talan, m.46), Kluivert (Hesselink, m.68) y Bouma. Portugal: Quim; Secretario, Costa, Couto, Dimas; Vidigal (Meira, m.90), Bino, Rui Costa (Sa Pinto, m.85); Figo; Pauleta (Simao, m.86) y Sergio Conceiçao. Goles: 0-1. M.10. Sergio Conceiçao. 0-2. M.44. Pauleta. Árbitro: Graham Poll (Inglaterra). Mostró tarjeta amarilla a Reiziger. Estadio De Kuip de Rotterdam. Partido de clasificación para el Mundial 2002.

El explosivo cóctel que forman de medio cuerpo hacia arriba Figo, Rui Costa, Pauleta, Conceiçao y el empaque defensivo portugués hicieron trizas ayer a la Holanda de Van Gaal. Conceiçao apenas iniciado el partido y Pauleta, aprovechando un doble error en el despeje de Reiziger y de Frank De Boer, dejaron en evidencia la vulnerabilidad defensiva de Holanda, que completó su calamitosa actuación con su impotencia atacante.El partido dejó en entredicho el proyecto recién iniciado por Louis Van Gaal. Holanda evidenció una desesperación impropia en un colectivo de su rango y dejó patente su inferioridad táctica. Davids, Seedorf y Van Boomel bailaron al ritmo que marcaron Rui Costa y Figo. Reiziger, que empezó marcando al jugador madridista, Cocu, que actuó en el eje defensivo junto Frank De Boer y Melchiot, se las vieron y se las desearon para reducir los daños que les causaron Pauleta, Conceiçao y Figo, que cambió de posición constantemente.

Kluivert gozó de un par de ocasiones y Cocu no acertó a solventar un barullo en el área portuguesa cuando más empujó Holanda tras el descanso. Pero Portugal mantuvo una ascendencia a veces insolente sobre el juego. No le importó ceder metros. Cuando salió de la trinchera lo hizo con verticalidad y Rui Costa con un tiro cruzado y Figo en el lanzamiento de una falta estuvieron a punto de anotar el tercer tanto.

Van Gaal, que al final no contó con Zenden -cuya convocatoria enojó a la directiva del Barça por entender que el jugador necesitaba descanso para recuperarse de una lesión- relevó a los también azulgrana Overmars y Kluivert, que se retiró cojeando ligeramente y que casi con toda seguridad no jugará el sábado en San Sebastián. Cocú también abandonó el campo con problemas físicos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_