_
_
_
_
_

Banco de Valencia contrata la gestión de sistemas a IBM por 4.500 millones

La compañía IBM gestionará las aplicaciones informáticas del Banco de Valencia (Grupo Bancaixa) tras la firma, ayer, de un contrato de externalización de servicios que le costará al banco 4.500 millones de pesetas. El acuerdo estará vigente durante un periodo de 10 años. La multinacional informática mantendrá y mejorará el mantenimiento del sistema de banca telefónica del Banco de Valencia, en marcha desde el año 1997. "Estamos convencidos de que la propuesta de IBM ha sido la mejor entre las distintas que hemos estudiado", declaró ayer el director de Sistemas del banco, José Folqués.

Mediante este contrato, el Banco de Valencia delega en un socio tecnológico, en este caso IBM, la gestión de sus sistemas de información. La multinacional de la informática es lider, según explicó ayer un portavoz del banco, en la prestación de este servicio, con unos ingresos de 32.000 millones de dólares en 1999, sobre un volumen total de negocio de 87.500 millones de dólares.

El Banco de Valencia gestiona, por su parte, 1,1 billones de pesetas de negocio, con 315 oficinas y 1.500 empleados, con una capitalización bursátil de 125.000 millones de pesetas, lo que la convierte en la décima entidad financiera española de las cotizadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_