_
_
_
_
_

Los colegios concertados tendrán que contratar a 80 profesores en paro de centros subvencionados

Los centros concertados tendrán que cubrir el aumento de la ratio previsto para este curso con docentes procedentes de otros colegios privados subvencionados que estén en paro. Así lo acordaron ayer la Consejería de Educación los sindicatos y los titulares de los colegios que establecieron que los cerca de 80 profesores más que habrá este curso procederán de la llamada bolsa de centros en crisis, es decir de una bolsa de trabajo en la que se encuentran inscritos los docentes que se han quedado sin empleo por el cierre o disminución del número de aulas en los centros privados subvencionados en los que trabajaban. Para este curso, el convenio afecta únicamente a docentes de la ESO, de bachillerato, de grados formativos de grado superior y de educación especial, pero no así a los de educación primaria, donde la bolsa de docentes en paro es mayor. Para el aumento de profesores, la consejería destinará el presente año unos 400 millones de pesetas procedentes del acuerdo por la Mejora de la Educación que firmó con todos los sectores educativos hace casi dos años.

Juan Carlos Doadrio, viceconsejero de Educación, resaltó que el acuerdo supone un paso más hacia la estabilidad de los profesores de los centros concertados, después de que en julio pasado se acordara incrementar a cinco años en más de medio millón anual el sueldo de estos docentes. "Hasta ahora sólo los centros públicos estaban obligados a tirar de esta bolsa de centros en crisis, ahora también lo están los privados subvencionados", dijo el vicenconsejero, quien resaltó "el clima de colaboración" entre la Consejería y los sectores educativos.

Francisco García, secretario de la Federación de Enseñanza de CC OO de Madrid, también se mostró muy satisfecho por el acuerdo alcanzado y apuntó en esta misma dirección. "Ha supuesto un avance sustantivo", dijo, y añadió: "Hasta ahora los centros concertados de la privada podían contratar a quien quisieran. Por primera vez se consigue que las patronales de la privada acepten criterios objetivos y consensuados de contratación". García aseguró que el próximo curso se firmará un acuerdo similar para los docentes de educación primaria de los colegios concertados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_