_
_
_
_
_
AGENDA

Conferencias

Analgésicos y migraña. Abús d'analgèsics i migranya. Tractament selectiu, a cargo de Antonio Martínez Matos, médico del Servicio de Neurología de la Ciudad Sanitaria y Universitaria Príncipes de España. Colegio de Farmacéuticos de Barcelona. Girona, 64-66. A las 21.00 horas.A partir de la obra. Primera sesión del segundo ciclo de conferencias A partir de la obra, en el que especialistas de arte se encargarán de analizar algunas obras emblemáticas de la colección Francisco Godia. Hoy será Artur Ramon Navarro, anticuario e historiador del arte, quien hablará de Las tres pinturas de la batalla de San Quintín de Luca Giordano, preparatorias para los frescos de la gran escalinata de la iglesia del Escorial. Fundación Francisco Godia. València, 284, principal. A las 19.30 horas. Se aconseja reservar plaza llamando al teléfono 93 412 78 78.

Manuel Campo Vidal. El periodista pronunciará la conferencia inaugural del salón Sonimag, que abrirá sus puertas el próximo día 30, sobre el tema La convergencia televisión-Internet en el hogar del siglo XXI. Sala 5 del Palacio de Congresos. Fira de Barcelona. A las 12.00 horas.

Coloquio

Sindicato de la Marina Mercante. Dentro del ciclo de Col.loquis al Marítim, hoy se tratará el tema El Sindicat Lliure de la Marina Mercant, un intent d'unitat sindical. Drassanes Reials. Museo Marítimo. Avenida de las Drassanes, s/n. A las 19.00 horas.

Mesas redondas

No a la pena de muerte. En el marco de la campaña internacional Moratoria 2000. No a la pena de muerte, la concejalía de Derechos Civiles ha organizado para hoy la mesa redonda Per l'abolició de la pena de mort, en la que intervendrán Roser Veciana, concejal de Derechos Civiles; Agustí Soler, del Fòrum Cïvic per Catalunya; Magda Oranich, concejal del Ayuntamiento de Barcelona; Joan Gomis, presidente de Justícia i Pau; Jaume Castro, de la Comunitat de Sant Egidi; Manuel Pérez, de Amnistía Internacional; Ali Dogan, secretario general de Investigación y Acción por los Derechos Humanos en el Mediterráneo, y Maria Luisa Panelas, de la Asociación Margarita Comas. Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona. Entrada libre. A las 18.00 horas.Personalidades del cine. Dentro del ciclo Veus necessàries del nostre temps, en el que se realiza una aproximación a personalidades de diversos ámbitos, hoy se realizará una mesa redonda en la que participarán los realizadores Juanma Bajo Ulloa, Daniel Monzón y Javier Fesser, y el crítico de cine Àlex Gorina. Sala de actos de la Fundación Caixa de Manresa. Plaza de la Plana de l'Om, 5. Manresa (Bages). A las 20.00 horas.

Philippe Thomas. En el marco de la exposición dedicada al artista Els ready-made pertanyen a tothom, se realizará una mesa redonda sobre Philippe Thomas. Art, ficcions i publicitat, en la que intervendrán Daniel Soutif, director del Centro Georges Pompidou de París; Ute Meta Bauer, crítica y comisaria independiente; Patricia Falguières, crítica de arte, y Alexis Vaillant, crítico y comisario independiente. Macba. Plaza de los Àngels. A la 19.30 horas.

Libros

El adversario. El periodista y escritor Arcadi Espada será el encargado de presentar la publicación de la traducción al castellano de esta novela de Emmanuel Carrère. Instituto Francés de Barcelona. Moià, 8. A las 19.30 horas.

Exposiciones

Carlos Fuentes Lemus. Acto de inauguración de la exposición de pintura y fotografía de este artista, en el que intervendrán Núria Amat, Rafael Argullol, Victoria Combalía, Carlos Fuentes, Pere Gimferrer, Terenci Moix y Javier Rubio. Centro cultural Fundación Círculo de Lectores. Princesa, 52. A las 20.00 horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Cine

Ciclo BIlly Wilder. Dentro del ciclo que esta semana dedica la FNAC al cineasta, hoy se proyectará la película Fedora, presentada por el director Joaquín Jordá. FNAC L'Illa. Plaza de Catalunya. A las 19.00 horas.Flores de otro mundo. Proyección de esta película de Icíar Bollaín, dentro del ciclo de cine al aire libre La força insospitada de l'autoritat femenina: les dones en la mediació de conflictes organizado por el Centre Municipal d'Informació i Recursos per a les Dones (CIRD). Cas Elizalde. València, 302. A las 21.00 horas.

Ferias

Expointernet 2000. Hoy abre sus puertas la cuarta edición de este salón, considerado uno de los más importantes de los dedicados a Internet, Intranet y comercio electrónico. Participan 120 empresas que mostrarán sus últimos avances en las tecnologías de Internet, así como los servicios que ofrecen. El salón incluye unas jornadas profesionales, conferencias,mesas redondas y una exposición. Palau Sant Jordi. Montjuïc. Hasta el 30 de septiembre. De 10.00 a 19.00 horas. Sábado, de 10.00 a 15.00 horas. Más información en www.aui.es.

Música

Boleros. Recital de Chacumbele. Sala cultural Caja Madrid. Plaza de Catalunya, 9. A las 19.30 horas.Flamenco-jazz con Marc Miralta New York Flamenco. Jamboree. Plaza Reial, 17. A las 23.00 horas

Espiral d'Embull. El grupo presenta su último trabajo, No tot és desar somnis, en el que recogen 13 poemas que conforman el montaje poético-musical Poetes, poetes d'aigua salada. Espai Mallorca. Carme, 55. A la 20.30 horas.

Bossa-jazz con Anna Luna. Little Italy. Rec, 30. A las 22.00 horas

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_