_
_
_
_
_

La familia Yarza, propietaria mayoritaria en el 'Heraldo de Aragón'

La familia Yarza Mompeón se ha convertido en accionista mayoritaria del Heraldo de Aragón, el decano de la prensa aragonesa que ayer cumplió 105 años de su fundación, tras adquirir el 48% de las acciones de la familia Bruned Mompeón, ligada al rotativo desde su aparición. Ibercaja adquirió, en una operación cerrada el pasado mes de julio, el 30% de las acciones.La empresa editora tuvo que modificar sus estatutos hace una semana, ya que hasta ahora ninguna de las dos familias propietarias podía ostentar la mayoría de las acciones. Hasta entonces el 48% de las acciones era de la familia Yarza, el otro 48% de la familia Bruned y el 2% restante estaba en manos de pequeños accionistas. La familia Yarza Mompeón está ligada al periódico desde 1939.

Los nuevos propietarios mayoritarios aseguran en un comunicado que la igualdad accionarial de los grupos ha dificultado desde hace tiempo la toma de decisiones empresariales, y ha obstaculizado el "normal desarrollo" de la empresa.

Además, explican que se compró el paquete de los pequeños accionistas "ante la decisión de la familia Bruned de vender al Grupo Correo". Los nuevos propietarios señalan que se han decantado por una solución aragonesa "que se consolida con la unión del primer medio de comunicación y la primera entidad financiera aragoneses".

Antonio Bruned, quien dirigía el diario desde 1952, se despidió ayer de sus lectores en una carta, en la que no se revela quien será su sucesor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_