_
_
_
_
_
FESTEJOS

Rosendo, Siniestro Total y Juan Perro animan la 25ª edición de la fiesta del PCE

Chavales, adultos, bohemios, gente de izquierdas, simples curiosos o con ganas de marcha. Para todos hay espacio en la edición número 25 de la fiesta del Partido Comunista de España (PCE). Un año más, la Casa de Campo acogerá, desde hoy y hasta el próximo domingo, la ya tradicional celebración. En la programación, rica y diversa, destaca la presencia de tres veteranos rockeros: Rosendo, Siniestro Total y Juan Perro. Además, homenajes, coloquios, recitales, exposiciones y un variado menú de comida típica de todo el país. Para todos los gustos.

Más información
FOTO SIN TITULO

Mitin de Frutos

Serán ocho los escenarios repartidos en una superficie de 1.200 metros cuadrados, diez kilómetros de tendido eléctrico, 1.200 asientos, 30 actuaciones y cerca de 1.200 personas las que trabajarán en el montaje de la fiesta, que se inicia hoy a las 12.00.El plato fuerte de la primera jornada de festejos del PCE lo constituye la presentación del veterano rockero Rosendo, a partir de las 23.30 en el escenario central. Allí también actuarán, a las 21.30, Los Petersellers, y justo antes del cantante de Carabanchel, la agrupación Siniestro Total. Para el sábado está prevista la actuación del gaitero vigués Carlos Núñez y la catalana Marina Rosell, que interpretará temas de su primer disco en castellano. Y el domingo, el grupo Melón Diesel y Juan Perro, ex de Radio Futura, animarán la noche.

En el pabellón de La Pipa los invitados de hoy son Kiko Tovar y Pepín Tre. Mañana estará nuevamente Marina Rosell y al día siguiente tomarán el escenario Los Reconoces, La vacazul e Ixo Rai. Las entradas para la fiesta cuestan 1.900 pesetas y se pueden adquirir en taquilla o en las tiendas Madrid Rock.

Para los noctámbulos que prefieren la música más alternativa la cita es en el escenario de la Unión de Juventudes Comunistas. Desde la una de la madrugada y hasta que el cuerpo aguante, baile y conciertos. Hoy el turno es para Los perezosos y Los Desastres. El sábado, D.F.K. y Superskun.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En la programación de mañana también se incluye el tradicional mitin a cargo del secretario general del PCE, Francisco Frutos, a las 20.30 en el escenario central. Antes hablará Juan Ramón Sanz, secretario general del Partido Comunista en Madrid.Paralelamente a los conciertos y a la actividad política se llevarán a cabo varias actividades. Teatro, poesía, exposiciones y música flamenca tienen cabida en estos festejos. El grupo Las Guerrillas del Teatro llevará hoy a escena, a las 22.00, el espectáculo Recordando a María Teresa León. Mañana se celebra un recital de nuevos poetas y, además, habrá un recorrido especial por la vida y obra poética de Rafael Alberti. En cuanto al flamenco, los invitados son la compañía flamenca Tres en compás, Cancanilla de Marbella y José Antonio Galicia. La fiesta ofrecerá también, como todos los años, un amplio recorrido por la gastronomía española. En la Casa de Campo se instalarán casetas en las que se podrá disfrutar de una amplia variedad de quesos, jamones y vinos, así como de platos como fabada, paella, ensaimada, langosta y pulpo.

Los homenajes de este año están dedicados al científico madrileño Francisco Cordón, el dramaturgo Antonio Buero Vallejo y a Radio España Independiente.

En el Pabellón de Valencia se presenta una exposición permanente que muestra los 25 carteles que han promocionado la fiesta desde sus inicios. La oferta cultural también incluye una feria de artesanía organizada por la Asociación Intercultural de Artesanos y Vendedores. Y el pabellón de convenciones se convertirá durante estos días en el "espacio de la solidaridad", donde se podrán expresar diferentes asociaciones y grupos de trabajo voluntario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_