_
_
_
_
_

El Ayuntamiento reclama fondos europeos para rehabilitar Tetuán

El Ayuntamiento de Madrid solicitará a la Unión Europea que financie mediante fondos Feder la rehabilitación de los barrios de Cuatro Caminos y Bellas Vistas, en el distrito de Tetuán. La inversión prevista es de 1.500 millones de pesetas, de los cuales el Ayuntamiento está dispuesto a aportar el 50%.El ámbito que el Consistorio quiere rehabilitar está delimitado por las calles de Castilla, Ávila, Reina Mercedes, Comandante Zorita, Raimundo Fernández Villaverde, Reina Victoria y Castillo Piñero. En toda esta área existen infraviviendas y núcleos residenciales sin conexión entre sí. Además, faltan zonas verdes, espacios abiertos de uso público e instalaciones deportivas, culturales y sociales. En los dos barrios citados viven más de 20.000 personas, de las cuales un elevado número son inmigrantes.

Las actuaciones previstas para mejorar los problemas urbanísticos del distrito son la rehabilitación de los espacios públicos, incluyendo zonas verdes, y la renovación de aceras y calzadas, con el fin de dar prioridad al peatón. Además, el proyecto municipal incluye aspectos sociales dirigidos a la integración social de los inmigrantes, y para ello se desarrollará un programa que abarcará desde la formación lingüística a la atención sanitaria y educativa y el asesoramiento laboral.

Para conseguir estos objetivos, el Ayuntamiento madrileño promoverá la creación de una escuela infantil, una residencia para mujeres con cargas familiares no compartidas, zonas deportivas y espacios públicos que fomenten la convivencia entre personas procedentes de diversas culturas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_