_
_
_
_
_
EDUCACIÓN

Un instituto de Xàbia suspende el inicio de curso por falta de aulas

Los alumnos del instituto de secundaria Antoni Llidó de Xàbia ni siquiera comenzarán el curso en las aulas prefabricadas que la Consejería de Educación se comprometió a instalar para el periodo académico 2000-2001. Durante todo este curso, el centro del A. Llidó permanecerá cerrado por las obras de adecuación. Pese a ello, la empresa contratada para realizar las plataformas donde se sitúan las aulas prefabricadas todavía no ha iniciado los trabajos.Además, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos de Antoni Llidó ha decidido no empezar el curso hasta que la Administración garantice "una solución digna", que, según el presidente de esta colectivo, Juan Bisquert, en ningún caso debe suponer ir a clase en horario de tarde y dispersar a los alumnos en los otros centros de la localidad.

El AMPA del Llidó también acordó que el lunes, en el inicio oficial del curso en Secundaria, los alumnos y sus padres viajarán a Valencia, en autobuses fletados por el Ayuntamiento, para manifestarse ante la consejería.

"La situación es kafkiana", resumió el miércoles Bisquert en la asamblea del AMPA. "Hace tres meses que saben que tienen que instalar las aulas, y ni siquiera han comenzado a hacerlo", se quejó el presidente, quien rechazó la dispersión de los alumnos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_