_
_
_
_
_

Los transportes circularán como en las horas punta durante el Día sin Coches

Buses de barrio

Los ciudadanos de Barcelona que se animen a dejar el automóvil aparcado en el garaje el próximo 22 de septiembre, declarado Día Europeo Sin Coches, se verán respaldados por el refuerzo del transporte público. El viernes que viene, tanto las líneas de autobuses de Barcelona como la red de metro circularán durante todo el día con la misma frecuencia de paso de las horas punta: entre el paso de cada convoy, únicamente habrá que esperar entre tres y cuatro minutos.El paseo de Gràcia, La Rambla y la Via Laietana son los tres ejes céntricos de la ciudad en los que Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) hará especial hincapié para que el servicio quede cubierto sin problemas. Las líneas de autobuses que se verán particularmente reforzadas son las que efectúan parte de su recorrido por estos tres ejes. Se trata de las líneas 7, 14, 16, 17, 19, 22, 24, 28, 37, 38, 40, 45, 59 y 91.

Paralelamente, con motivo del Día sin Coches se inaugurarán 18 nuevos tramos de carril bus, lo que supone una longitud total de 7,2 kilómetros. Estos nuevos tramos se sumarán a los cerca de 70 kilómetros ya existentes.

Pero no sólo el centro de Barcelona contará con refuerzos que faciliten la vida de los ciudadanos que se decidan a olvidar el coche en casa. Cuatro nuevas líneas de autobuses de barrio se estrenarán el día 22 en Les Planes, Taxonera, el Poble Sec y el Raval, y éstas se encargarán de conectar los servicios asistenciales básicos, así como las redes de transporte general.El presidente de Transportes Metropolitanos de Barcelona, Xavier Casas, explicó ayer que con esta jornada limpia de coches se pretende reducir "algo más del 15% la circulación", pero, más allá de agilizar el tráfico, "lo que más nos interesa es la capacidad de sensibilización ciudadana a través de actividades y de la incorporación de nuevos servicios del transporte público".

Los ciudadanos que dispongan de un teléfono móvil que permita el acceso a Internet tendrán la posibilidad de consultar toda la información sobre la red de transportes públicos en la dirección wap.tmb.net.

Quienes prefieran aprovechar las calles más descargadas para sacar la bicicleta se cruzarán con algunos diputados del Parlamento catalán que, ayer, como institución, se sumó a la celebración del Día Europeo Sin Coches y da su apoyo a una iniciativa para que los parlamentarios de todos los colores políticos hagan lo propio y den ejemplo siguiendo un recorrido en bicicleta desde las 10 de la mañana, que se iniciará en el Palau del Parlament, en la Ciutadella.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Dada la proximidad del Día sin Coches con las fiestas de la Mercè, Cases informó de que el transporte público de los días 22 y 23 de septiembre funcionará desde las 5 hasta las 2 de la madrugada, contando esta hora como la última salida de la estación de origen. En cuanto al 25 de septiembre, víspera de laborable, el servicio se prolongará hasta las 00.30 horas, de modo que el público que asista al tradicional espectáculo piromusical no se quedará sin transporte.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_