_
_
_
_
_

Detenido un hombre que fotografió a un menor desnudo

Registro de la tienda

La Guardia Civil detuvo ayer a un hombre de 39 años como presunto autor de un delito contra la libertad sexual. El detenido, Jorge N. A., es vecino de Barcelona y se hacía pasar por fotógrafo de una revista para conseguir instantáneas de menores. Los niños eran fotografiados desnudos o bien en ropa interior sin el consentimiento de sus padres.Fuentes de la Guardia Civil informaron de que el detenido actuaba en un cámping de Pineda de Mar (Maresme) en el que había alquilado una parcela donde se alojaba desde hacía unos 10 días. El hombre convencía a los padres de los menores que estaban pasando las vacaciones en estas instalaciones asegurando que se trataba de un fotógrafo profesional que buscaba nuevos modelos para los catálogos de moda de diversos centros comerciales.

Precisamente los padres de una de las víctimas, un niño de cinco años, fueron quienes denunciaron el caso después que la madre del menor descubriera al detenido realizando fotografías a su hijo completamente desnudo. Al perder de vista un momento a ambos, la madre del menor se inquietó y decidió ir a buscarlos.Cuando encontró a su hijo estaba con los calzoncillos y los pantalones bajados.

Los agentes de la Guardia Civil detuvieron a Jorge N. A. en la madrugada de ayer en el mismo cámping en el que se alojaba y donde realizaba las fotos. En el registro de la tienda de campaña del detenido, la Guardia Civil localizó 16 instantáneas de menores de entre cinco y siete años. En las imágenes, tomadas con una cámara Polaroid, los niños se encuentran en bañador o en calzoncillos. El único al que, al parecer, fotografió desnudo en el cámping fue al hijo de la familia que presentó la denuncia. El hombre fue detenido como presunto autor de un delito contra la libertad sexual. Después de declarar ayer en el cuartel de la Guardia Civil, el detenido pasará hoy a disposición del titular del juzgado de guardia de Arenys de Mar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_