_
_
_
_
_

ATIME exige aclarar la muerte de un magrebí en Barcelona

La Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes de España (ATIME) condenó ayer el asesinato de un joven marroquí, que falleció tras recibir un disparo en la cabeza en una céntrica calle de Barcelona en la madrugada del pasado domingo.ATIME exigió ayer, a través de un comunicado de prensa, que el responsable o responsables, que según la asociación "tenía apariencia de ser un cabeza rapada", sean puestos inmediatamente a disposición judicial, y reclaman para ellos "una condena contundente". La asociación reiteró su llamamiento urgente a las fuerzas políticas e instituciones democráticas para que lideren una respuesta social de rechazo y condena firmes contra este tipo de actos.

El magrebí fallecido, H. S. O., de 27 años, caminaba a las tres de la madrugada por la calle Aribau junto a dos amigos cuando se encontró con un grupo de jóvenes. Tras separarse de sus amigos e intercambiar unas palabras con los agresores, uno de ellos le disparó.

La Policía descartó que fueran jóvenes de estética skin tras la declaración de los amigos de la víctima, aunque no ha descartado por completo un móvil racista. Fuentes policiales aseguraron ayer que no hay novedades en la investigación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_