_
_
_
_
_
AGENDA

Conferencias

Montserrat Tura, alcaldesa de Mollet del Vallès, pronunciará la charla La dona en el disseny de la ciutat i l'entorn i la incidència del paisatge urbà en les relacions i els hàbits de la ciutadania. En el transcurso del acto, organizado por el Área del Medio Ambiente y el Plan de Igualdad de la Diputación de Barcelona, se presentará el número cinco de la publicación Reflexions en Femení, 'Gènere i medi ambient'. Salón de Plenos de la Diputación de Barcelona. Rambla de Catalunya, 126. A las 12.00 horas.Páginas web. Everette Larson, jefa de la sección de referencia de la Hispanic Division, de la Library of Congress, dará una charla sobre Las páginas web de la 'Library of Congress': Portal para España. Sala de actos de la Biblioteca de Cataluña. Hospital, 56. A las 18.00 horas.

La saviesa interior. Bajo este título, la psicóloga Maribel Gabasa ofrecerá una charla. Centro cívico Can Basté. Paseo de Fabra i Puig, 274. A las 19.00 horas.

La obra de Goya. Nigel Glendining, catedrático emérito de la Universidad de Londres, gran especialista en la obra y figura de Goya, autor de El arte satírico de los caprichos, pronunciará la conferencia Realidad y sátira en la obra de Goya. La charla forma parte de las actividades complementarias que se celebran en torno a la exposición Goya: personatges i rostres. Auditorio del Centro Cultural Caixa de Catalunya La Pedrera. Provença, 261-265. A las 19.30 horas.

Audiovisual

Expedición al Everest. Proyección del audiovisual Expedició Everest 2000-Caixa de Manresa. Auditorio de la Fundació Caixa de Manresa. Plaza Pla de l'Om, 5. Manresa (Bages). A las 20.00 horas. Esta proyección también se realizará los días 13 y 14 de septiembre a la misma hora.

Cine

Ciclo Troma. Abanderada del cine destroyer, Troma es un sello distintivo del cine basura más delirante. Sus claves: cine independiente frente al cine comercial, la parodia y la mistificación cultural llevada al extremo y la creación de un universo propio con capital en Tromaville, una ciudad repleta de mutantes, residuos tóxicos y aventuras tan psicotrónicas y radioactivas como sus habitantes. Presentación del ciclo y proyección de trailers inéditos y de El vengador tóxico, de Michael Herz y Samuel Weil. FNAC-El Triangle. Plaza de Catalunya. A las 19.00 horas. También dentro de este ciclo, proyección de El día de la madre, de Lloyd Kaufmann. FNAC-L'Illa Diagonal. Avenida Diagonal, 555-559. A las 19.00 horas.

Música

Mehta con la Filarmónica de Viena. El director Zubin Mehta, una de las máximas estrellas de la batuta, dirige a la Orquesta Filarmónica de Viena en el concierto de inauguración del ciclo Palau 100 que organiza la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música. La obra elegida para la ocasión es la monumental Sinfonía núm. 8 de Anton Bruckner. Palau de la Música Catalana. Sant Francesc de Paula, 2. A las 21.30 horas.Jonas Johansen Quartet. Posiblemente, como dicen sus paisanos, el mejor grupo de jazz de Dinamarca, actúa hasta el 16 de septiembre en la sala Jamboree. Plaza Reial, 17. A las 23.00 horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Exposiciones

Capiteles medievales. Exposición titulada Bosc de pedra. Capitells medievals del Museu, que muestra los conjuntos de capiteles medievales islámicos, románicos y góticos, debidos a un mismo taller o centro de producción o a una misma procedencia. Museu Frederic Marès. Plaza de Sant Iu, 5-6. De martes a sábado, de 10.00 a 17.00. Domingos y festivos, de 10.00 a 14.00 horas.Exposició de cactus i plantes suculentes. Éste es el título de la espinosa exhibición que hasta el 30 de septiembre ofrece su quinta edición. Hivernacle. Parque de la Ciutadella. De 8.00 a 20.00 horas.

Tresors de la natura. Presenta piezas que permiten descubrir las aportaciones más notables y a menudo desconocidas de las ciencias naturales. También muestra el método adoptado por los científicos y los factores que rigen la búsqueda naturalista. Museo de Zoología. Paseo de Picasso, s/n. De martes a domingo, de 10.00 a 14.00. Jueves, de 10.00 a 18.30 horas.

Vida cotidiana en Baetulo. Debido a la buena acogida de público que ha tenido la exposición temporal Homes, déus i emperadors. Mitologia i vida quotidiana a Baetulo, se ha decidido prorrogarla hasta el 1 de octubre. La exhibición presenta objetos sencillos de la vida cotidiana de la Baetulo romana (encontradas en las excavaciones practicadas a lo largo de los años) que reproducen aspectos diversos de la figura humana. Museo de Badalona. Plaza de la Assemblea de Catalunya, 1. Badalona (Barcelonès). De 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Entrada libre.

Porcelana de Limoges. Exposición que recoge determinados aspectos de la actividad artística e industrial de la ciudad francesa de Limoges. Castell Palau. Plaza del Castell, s/n. La Bisbal d'Empordà (Baix Empordà). Hasta el 16 de octubre. De 10.00 a 13.00 y de 16.30 a 20.30 horas (domingos por la tarde y lunes, cerrado).

Caputxeta il.lustrada. Esta exposición hace memoria de las imágenes de la Caperucita Roja que han aparecido en Cataluña para ilustrar el cuento que Charles Perrault publicó en el siglo XIX. Sala de exposiciones de la Caixa de Sabadell. Gràcia, 17. Sabadell (Vallès Occidental). Hasta el 29 de octubre. De lunes a sábado, de 18.00 a 21.00. Domingos y festivos, de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

Passeu al museu, el MNAC ens visita. Bajo este lema, el Sant Cugat Centre Comercial acoge una selección de 40 obras del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), enmarcadas y reproducidas a gran escala sobre soportes de tela artistica. Sant Cugat del Vallès (Vallès Occidental). Podrá visitarse hasta el 23 de septiembre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_