_
_
_
_
_
Entrevista:JUAN J. GUERENABARRENADIRECTOR DE TELEMADRID 2

"El segundo canal será una calle de Madrid"

Es más fácil recordar su cara que su apellido. Guerenabarrena presentó durante años los informativos en Telemadrid y ahora prepara, detrás de las cámaras, como director, el lanzamiento para el próximo mes de enero del segundo canal de la televisión autonómica madrileña.No se cree especial por haber sido presentador de noticias, porque considera que es una faceta más del proceso informativo, y tampoco le acompleja la dificultad de su apellido: "Schwarzenegger también es difícil y en cambio lo conoce todo el mundo". Todavía no tiene decidida la programación de la nueva televisión regional, pero le gustaría que fuera "una calle de Madrid".Pregunta. Un amigo me dijo que podrían llamar a la nueva televisión "la otra". ¿Qué le parece la idea?

Respuesta. Me gusta lo de "la otra" porque representa la pasión, el salto del corazón y el nudo en el estómago, pero si le soy sincero aún no sé cómo se va a llamar.

P. Los dos canales autonómicos ¿serán hermanos gemelos o primos lejanos?

R. Primos lejanos que mantendrán una relación incestuosa. Eso sí, de distinto sexo, seguro.

P. ¿Comparte aquel mensaje de una canción del grupo Aviador Dro de que la televisión es nutritiva?

R. Ahora que lo dice, sí que me parece nutritiva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

P. ¿Entonces la telebasura también alimenta?

R. Es alimento si consideramos nutritivos los anuncios de sexo en los periódicos o ciertos programas nocturnos de las emisoras de radio. En televisión todo parece pornográfico porque se ve, pero tiene una ventaja y es que no es obligatorio. Se puede cambiar de canal. Yo creo que los periodistas de televisión no tenemos un estigma especial, somos iguales que los demás.

P. ¿Va a aprovechar algo de lo que ya emite ahora Telemadrid para el nuevo canal?

R. Es posible que nos coordinemos en ciertas franjas horarias como la de la programación infantil, pero si ponemos en marcha un segundo canal es para hacer cosas distintas.

P. Después de la última moda de encerrarse para ser visto, ¿se le ocurre algo novedoso para la programación de la que será responsable?

R. Todo es novedoso, pero no encerraremos a nadie. En todo caso, salvaremos a Barrabás el día de Nochebuena.

P. Ahora que dirige una televisión, ¿va a tomarse la revancha por algo que no le dejaran hacer cuando le tocó presentar las noticias en Telemadrid?

R. No, lo que pienso es tomar la alternativa con dignidad, elegancia y cargando la suerte. Al presentador no hay que darle tanta importancia, a mí me gusta concebirlo como alguien con cierto carisma que se dirige al público.

P. Dígame una frase ingeniosa con la que le gustaría abrir la emisión.

R. En este canal no se ve la televisión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_