_
_
_
_
_

Terra Mítica cuelga el cartel de "no hay billetes"

Pasadas las doce y media de la mañana de ayer, la dirección del parque temático Terra Mítica de Benidorm colgó el cartel de "completo". A esa hora, más de 20.000 personas -casi 22.000 según un portavoz del complejo de ocio- ya habían accedido al parque y, aunque la máxima capacidad de éste es de unas 28.000 personas, se decidió cerrar las taquillas y suspender la venta de entradas "para no cargarlo demasiado".Según el portavoz de Terra Mítica, 20.000 personas es la cifra idónea para ofrecer una atención de máxima calidad en relación al número de plazas existentes en tiendas, restaurantes y atracciones. El parque ha registrado en una semana cientos de reclamaciones por la inactividad de algunas atracciones.

La cifra de público registrada ayer es la máxima alcanzada por el parque temático desde su inauguración oficial, el pasado 27 de julio, y desde su apertura al público, cuatro días más tarde. La venta de entradas hasta la fecha se está ejecutando exclusivamente a través de compra directa, ya que todavía no se han utilizado los canales intermedios, como operadores turísticos, agencias de viajes o establecimientos hoteleros.

Terra Mítica, por otro lado, ha adjudicado todas sus comunicaciones de voz y datos a la empresa de telecomunicaciones British Telecom (BT), tras un proceso de selección de ofertas al que se presentaron diversas operadoras de telecomunicaciones con presencia en España. BT prestará a Terra Mítica, bajo régimen de subcontratación, todos los servicios de voz y datos a través de la red de telefonía IP, instalada recientemente en España, "primer país del mundo en contar con una infraestructura de estas características", según fuentes de la compañía.

Para atender los servicios de Terra Mítica, BT ha extendido la red troncal de su IP, que llegaba a Alicante, hasta el mismo parque mediante un ramal de 37 kilómetros, informa Europa Press. De esta forma, BT prestará sus servicios directamente a través de su red, lo que le permite "ofrecer un mayor ancho de banda y dar respaldo a las señales de televisión de las numerosas retransmisiones que se emitirán desde el propio parque", según las mismas fuentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_