_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Quién va a erradicar la pobreza?

Lo vengo oyendo casi desde que era niño, y estoy a punto de cumplir los 65: "Hay que erradicar la pobreza".Por mi participación durante mi juventud y madurez en una importante ONG, he tomado parte en muchos congresos, simposios, jornadas, debates, etcétera, donde también se ha dicho y se ha repetido solemnemente que cuanto antes había que acabar con la pobreza en el mundo.

Ahora me vuelvo a encontrar con la frase, nada menos que salida de la boca del señor Chirac, presidente de Francia, en esa "vergonzosa" reunión de los siete países más ricos del mundo más un agregado en los que muchos de sus ciudadanos hoy son mendicantes.

¿Cómo va a servir el siglo XXI para erradicar la pobreza? Con las reuniones de estos señores que almuerzan langosta y caviar mientras piensan en los que no tienen ni un puñado de arroz o un poco de pan que llevarse a la boca. Anda ya.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

¿Cuándo se van a acordar de cumplir lo que prometieron el año setenta y pico en la ONU de destinar el 0,7% del PIB para el desarrollo del tópicamente llamado Tercer Mundo?

Y no se olviden los integrantes del G-8 de que ellos son los primeros responsables y culpables de los pobres que existen hoy en la Tierra.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_