_
_
_
_
_

Un incendio arrasa en Cuenca 800 hectáreas de pinares y encinares

Más de 800 hectáreas de pinares y encinares de la provincia de Cuenca quedaron arrasados por el incendio declarado ayer en el término municipal de Villar del Maestre y que anoche todavía no había sido controlado. El fuego afectó también a Villar del Saz, Cuevas de Velasco y Navalón. Ningún núcleo de población fue amenazado por las llamas, pero Villar del Saz y Cuevas de Velasco quedaron incomunicados por carretera -la Guardia Civil impidió la circulación por motivos de seguridad- y la línea eléctrica y la telefónica fueron cortadas.

El incendio se produjo a la una de la tarde debido a la quema de rastrojos agrícolas. Anoche participaban en las labores de extinción unas 200 personas.

En León otro fuego calcinó 100 hectáreas de monte bajo y encinas en la localidad de Quilos. Al final del día fue controlado, aunque continuara activo.

Otro incendio se inició a las tres de la tarde en el término municipal de Higuera de las Dueñas (Ávila). Tras devastar 100 hectáreas, un foco se dirigía hacia Madrid.

Por otra parte, un hombre de 68 años de edad falleció ayer al tratar de apagar un pequeño fuego provocado igualmente por la quema de rastrojos cerca de una finca de su propiedad en Las Gabias (Granada).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_