ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

miércoles, 2 de agosto de 2000

Una menor afirma que huyó de casa tras abusar de ella su padre

Una joven de 16 años que llevaba diez días escapada de casa en compañía de otra amiga de 15 años, declaró ayer ante los agentes de la policía municipal de Tres Cantos y de la Guardia Civil que escapó de su hogar después de que su padre abusara sexualmente de ella. Mientras se investiga si las denuncias son ciertas, la muchacha permanece internada en el centro de acogida de menores de la Comunidad. Es la segunda vez que esta chica abandona el domicilio familiar.Amparo, de 32 años, madre de la menor, la primogénita de sus seis vástagos, dice que su hija miente: "Es una chica muy rebelde", explica. "Hace tres meses dijo de repente que mi marido, con el que llevo 18 años casada, había abusado de ella, y yo, como le ocurriría a cualquier madre, me sentí muy mal porque no sabía si creerla y empecé a discutir mucho con mi esposo, que ya no vive conmigo. Pero mi hija le confesó a una amiga que había dicho una mentira contra su padre y la amiga me lo contó. Hace diez días, por temor a que se descubriera su engaño, se marchó de casa y ahora ha vuelto a denunciar a su padre, un hombre normal que quiere a sus hijos".

Consuelo, madre de la otra chica fugada, sostiene que ésta se marchó de casa para acompañar en su huida a la otra muchacha, a quien conoció en un campamento de verano. Esta adolescente volvió ayer con su familia.

Los padres de ambas jóvenes gitanas de Carabanchel dejaron de tener noticias de ellas el 21 de julio, cuando salieron de casa diciendo que iban a la piscina de La Mina. Tras difundirse las fotografías de las chicas en televisión, un vecino de Tres Cantos las identificó el lunes y avisó de que se encontraban en un piso de la zona. Los ocupantes de esta vivienda explicaron a los agentes que habían acogido a las chicas por lástima, pero que ellas se habían marchado después con un ecuatoriano, en cuya casa fueron encontradas, según Europa Press.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana