ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

viernes, 28 de julio de 2000

El Madrid traspasa a Redondo al Milan por 3.000 millones de pesetas

  • El club dice que ha actuado por "deseo expreso" del jugador y éste niega que quisiera irse

A través de un comunicado y responsabilizando de todo al jugador, el Madrid anunció ayer la marcha de Redondo al Milan. El conjunto blanco recibirá 3.000 millones de pesetas y el jugador cobrará 700 por cada una de las tres temporadas, con opción a una cuarta, a las que se ha comprometido. El director general del Madrid, Julio Senn, el vicepresidente del Milan, Adriano Galiani, y el representante del futbolista, Roberto Luri, cerraron el acuerdo, pero según directivos del Madrid, el futbolista ya había firmado antes con el Milan, lo que aquél niega.

más información

"El Real Madrid desea hacer público el acuerdo al que han llegado Fernando Redondo y el Milan, y que vinculará al jugador con el Club italiano durante las próximas temporadas. Por este traspaso, que se produce por expreso deseo del jugador, el Real Madrid percibirá la cantidad de 3.000 millones de pesetas". Así se inicia el comunicado oficial que ayer hizo público el Madrid. Ricardo Luri, driano Galiani y Julio Senn, director general del Madrid, se reunieron en el Bernabéu y cerraron el acuerdo. Mandaron el contrato vía fax a Nyon (lugar de pretemporada del Madrid) y lo recibieron firmado por Redondo, que recibirá 700 millones netos por cada una de las tres temporadas, con opción a una cuarta, que estará en el Milan.Tal vez para esquivar las iras de los aficionados, el Madrid vino a decir que actuó obligado y responsabilizó a Redondo de toda la operación. "El deseo expreso del jugador por incorporarse al Milan", sigue el comunicado, "ha sido clave para que el Madrid no haya puesto obstáculo alguno a su traspaso, más aún teniendo en cuenta la extraordinaria profesionalidad que el jugador ha mostrado en todo momento con la camiseta blanca. Todo ello ha motivado que el Real Madrid no pueda sino aceptar y respetar la decisión del jugador". Directivos del club se mostraban ayer indignado por el comportamiento del jugador en los últimos días. Aseguran que ya hace tiempo había aceptado la oferta del Milan. "Quería irse al Milan, quedar como un héroe y culpar al Madrid de su adiós", declaraba ayer uno de ellos, "y no estamos dispuestos a aceptarlo".

Lo cierto es que en la pasada campaña electoral, Florentino Pérea aseguró que sería Del Bosque quien decidiría qué jugadores necesitaba. Y el técnico, cuando se supo del interés del Milan, declaró que Redondo era imprescindible. El club justifica que no se ha hecho caso a la opinión del técnico porque así lo ha decidido el propio Redondo. Éste, en declaraciones a la cadena SER, desmintió esa información: "No quiero hacer un drama de todo ésto, pero sí que queden las cosas claras. No me han dejado alternativa. No comprendo que no se digan las cosas tal y como han sido. Yo no tengo por qué mentir. Mi madridismo está demostrado con hechos, no con palabras. He tenido ofertas mayores que la del Milan y no me he ido. Si el presidente me hubiera llamado y me hubiera dicho que no quería venderme no me hubiera ido. No ha ocurrido eso. Cuando los señores Amancio y Pirri me dijero lo que quería el club, no me quedaron dudas". En el entorno del jugador se recuerda que, conocido el apoyo de Redondo a Sanz en las pasadas elecciones, un colaborador de Pérez dijo tras el triunfo de éste que Redondo "puede irse preparando". Respecto a este hecho el jugador dijo ayer: "No quiero creer que haya gente que tome represalias por ser sincero".

El lunes el Madrid recibió un fax del Milan en el que ofrecía 3.000 millones de pesetas. "Pero no respondimos", aseguran fuentes de la directiva. "Nos extrañó que quisieran la respuesta de un día para otro. Hablamos con Del Bosque, le dijimos que de él dependía y comunicamos los hechos a Luri. Entonces descubrimos el porqué de tanta urgencia. El plazo de inscripción de jugadores para la Liga de Campeones acaba el 3 de agosto".

Redondo dice que se siente obligado a irse ; los directivos cargan en privado contra el jugador -"nos ha engañado a todos"-, pero la nota oficial del club sólo contiene buenas palabras: "El Real Madrid, uniéndose al gran número de seguidores del jugador, quiere manifestar el enorme orgullo que ha supuesto contar en sus filas con un jugador como Redondo, al tiempo que le desea todo lo mejor en esta nueva etapa que ha decidido emprender. Seguirá teniendo su casa en el Estadio Santiago Bernabéu".

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana