_
_
_
_
_

Justicia admite deficiencias en las salas de autopsia catalanas

La directora de relaciones con la Administración de justicia, Assumpta Palau, reconoció ayer que la situación de las salas de autopsia de Cataluña "se puede mejorar". "En realidad todos somos conscientes de que la situación de las salas se puede mejorar, pero también hemos de ser conscientes de que estamos ante una situación heredada y que, de hoy para mañana, no podemos tener la situación que querríamos", ha indicado Palau. El sindicato Comisiones Obreras (CC OO) presentó ayer un informe en el que ha denunciado que ninguna de las salas de autopsia de Cataluña cumplen los requisitos legales para su funcionamiento y que unas 40 carecen de las condiciones mínimas para desarrollar su labor.

"La situación con que nos encontramos no es la que nos gustaría; por eso la estamos arreglando", ha asegurado Palau, quien ha añadido que desde la Generalitat se está trabajando con CC OO y el sindicato de Médicos, Forenses y Técnicos del departamento desde hace un año para mejorar la situación.

A juicio de Palau, de las cerca de 50 salas de autopsia que hay en Cataluña, unas 26 tienen que cambiar de ubicación para mejorar su estado y unas seis necesitan ser reformadas, mientras que las demás salas no precisan mejora alguna. La directora ha apuntado también que la reforma de las salas de autopsia es un "tema complejo", ya que no sólo se trata de una labor administrativa sino que también es judicial, porque para trasladar una sala de autopsia se ha de pedir permiso al juez de la localidad en la que está ubicada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_