_
_
_
_
_

Carlos Vives, Ketama y Lucrecia inaugurarán el macrofestival Son Latinos de Tenerife

Más de 10 horas de música latina en directo con artistas como Carlos Vives, Lucrecia, Ketama, José Alberto El canario o los venezolanos Los Amigos Invisibles reunidos sobre un escenario instalado en la Playa de Las Vistas de Los Cristianos, en el sur de Tenerife, son los ingredientes principales del macroconcierto que se celebrará el próximo 26 de agosto, en el que se espera la asistencia de más de 200.000 personas.En esta tercera edición del Son Latinos 2000 se ha completado el cartel con una importante presencia de artistas canarios, entre los que se encuentran grupos y solistas de los más variados estilos, como Los Sabandeños, Mestisay, Arístides Moreno y la orquesta Caracas Latin Brothers. Esta última será la encargada de abrir el programa a las siete de la tarde del último sábado de agosto, mientras que José Alberto El Canario, uno de los principales referentes de la salsa romántica, lo cerrará pasadas las seis de la madrugada.

Con unos medios de seguridad reforzados y tras mejorar los accesos a la Playa de las Vistas para garantizar la fluidez en la entrada y salida de los espectadores, se espera que esta nueva edición suponga ya la consolidación definitiva de esta iniciativa, que viene marcada "por la filosofía del mestizaje" y cuyos organizadores destacan como "el mayor concierto de música latina del planeta".

Este año se ha intentado primar la calidad de los artistas sobre el número, en un evento que cuenta con un presupuesto de 66 millones de pesetas y cuyo objetivo es "que la isla de Tenerife se convierta en el epicentro mundial de la cultura latina, justo en el momento en que ésta ha despertado una auténtica fiebre internacional, sobre todo en el plano de la música". Este proyecto concebido y dirigido por Guagua Producciones cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Arona, lo que posibilita que la entrada sea gratuita.

Son Latinos 2000 incorpora este año, además, una programación cultural paralela, en la que se incluye una exposición del fotógrafo portugués Sebastiâo Salgado, Premio Príncipe de Asturias de las Artes 1998. La muestra está integrada por obras pertenecientes a su serie Terra, que se expondrán en el Centro Cultural de Los Cristianos, donde también se va a celebrar el Primer Ciclo de Cine Latino en los días previos al concierto, así como un coloquio en el que se tratará sobre la esencia de lo latino.

También en esta tercera edición se entregará el primer galardón Son Latinos al escritor uruguayo Mario Benedetti, al que se reconoce su trayectoria profesional en defensa de Hispanoamérica. Para la concesión de estos premios y para dar solidez a esta iniciativa, se ha creado un comité de honor que preside el Nobel de Literatura José Saramago, que reside en Lanzarote, y que integran los escritores Carlos Fuentes, Manuel Rivas, Manuel Padorno y Juan Cruz, el escultor Martín Chirino, el periodista y musicólogo Elfidio Alonso, el cantautor Pedro Guerra y el periodista y entrenador de fútbol Jorge Valdano.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_