Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hallado un cadáver en Ceuta tras el naufragio de una expedición

El cadáver de una mujer inmigrante fue hallado ayer en la playa ceutí de San Amaro. Según los agentes de la Guardia Civil, el cuerpo pertenece a una integrante de una expedición clandestina que naufragó intentando alcanzar la costa española a través del Estrecho. El cuerpo de la mujer, de entre 20 y 25 años de edad y origen marroquí, fue divisado por un vecino de Ceuta que paseaba por la mencionada cala y que avisó al personal del tanatorio municipal. Aunque ayer sólo fue hallado el cadáver de esta mujer, la Guardia Civil no descarta que pueda encontrar más cuerpos, dado que en la misma playa fueron descubiertos varios pasaportes marroquíes, entre ellos el de un varón, y zapatillas, informa Europa Press. Tanto la Guardia Civil como Cruz Roja han montado un dispositivo para localizar a los integrantes de la expedición naufragada.

En este sentido, y para corroborar el posible naufragio, las mismas fuentes apuntaron que entre las 3.00 y las 4.00 horas de la madrugada de ayer se produjo una alerta sobre una embarcación que intentaba cruzar el Estrecho.

La avalancha de inmigrantes sin documentación coincide con una de las épocas de mayor tránsito marítimo en Algeciras, por donde pasa la mayor parte de los emigrantes magrebíes residentes en Europa y que regresan en verano a su país de origen. En este sentido, el buque Las Palmas de Gran Canaria, que participó ayer en el rescate de inmigrantes, es uno de los que integran la flota de la operación Paso del Estrecho, el dispositivo de coordinación establecido para el tránsito de pasajeros y vehículos por Algeciras hacia África.

En el puerto algecireño se registró ayer una media de embarques de 300 vehículos por hora, Hasta las 14.00 de ayer se registró una entrada de 3.200 coches. Desde el inicio de esta operación, el 15 de junio, han pasado por Algeciras un total de 394.256 pasajeros y 86.373 vehículos con destino a Ceuta y Tánger (Marruecos).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 24 de julio de 2000