_
_
_
_
_

"No nos robaréis la libertad"

"Pódéis matar a uno de los nuestros, podéis matar a muchos de los nuestros, pero mientras un solo malagueño o malagueña aliente no nos robaréis la libertad". Con los ojos y la voz empañados por la emoción, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se dirigió ayer a los centenares de miles de personas concentradas para rechazar el asesinato del concejal José María Martín Carpena y reafirmar el compromiso de la sociedad malagueña con la democracia y la paz. "El golpe que nos han dado ha sido muy duro, pero los asesinos no podrán contra la voluntad mayoritaria de los demócratas", apostilló De la Torre.El presidente del Partido Popular (PP) en Málaga, Joaquín Ramírez, retó ayer con firmeza a los terroristas de ETA y aseguró que "si uno de nosotros desaparece, hay 100 más dispuestos a trabajar por este país, por la democracia y por las instituciones". Ramírez pidió firmeza a los demócratas y aseveró que aunque "cada uno de nosotros ha muerto un poquito con el asesinato de Martín Carpena, vamos a demostrar que sus ideas de respeto a la democracia son lo mejor".

Más información
300.000 malagueños se echan a la calle contra ETA en la mayor manifestación de la ciudad

La Diputación Provincial de Málaga celebró ayer un pleno extraordinario para aprobar una declaración institucional en la que se asevera que "la muerte de José María Martín Carpena debe servirnos a todos los malagueños para consolidar nuestras convicciones democráticas".

De otro lado, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Carlos Rubio, dijo que efectivos policiales de distintos puntos del país se han trasladado a Málaga para investigar el asesinato del concejal del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_