ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

martes, 18 de julio de 2000

Javier Castaño, herido en un pie por el pisotón de un novillo

El novillero Javier Castaño fue asistido en la enfermería de la plaza de una contusión y herida en el pie derecho. Según el parte médico facilitado, "presenta, además, posible fractura del tercer y cuarto metatarso del pie derecho y fue escayolado". Hoy será sometido a una exploración radiológica en Salamanca, ciudad en la que reside y a la que viajó tras la novillada.Castaño se lesionó al torear al quinto. "Fue mientras le daba una tanda", dice, dolorido, el novillero; "cuando me disponía casi ya a concluir la faena, el animal se me cruzó y me ha pisado, con el resultado conocido". Visiblemente lesionado a tenor de la cojera, mató a su enemigo y pasó a la enfermería del coso, donde fue atendido por el equipo del doctor Aragón.

"El novillo me ha hecho la pascua", dice, consternado. "Cuando caminaba, me notaba cómo bailaban los dedos del pie. Una mala suerte, porque, además, me ha pegado un palizón. Tengo también una contusión en el brazo y el ojo morado. ¡Vaya! ¡Parece que me haya peleado con alguien!", concluye resignado y con rabia el novillero salmantino, que ahora posiblemente no pueda torear el próximo sábado en Villalba (Madrid) y en Azpeitia (Guipúzcoa) eldomingo.

A pesar de las heridas, Castaño estaba contento de su debú en Valencia. "Con mi primero no he podido lucir más, porque me ha molestado muchísimo el viento, y a los toros de Santa Coloma los tienes que llevar bien toreados", afirma. "Con mi segundo, por el pitón izquierdo, no he podido ir a más. Lo peor ha sido mi fallo a espadas; el animal no estaba humillado y me he precipitado. Seguramente perdí una oreja".

La corrida de hoy, 4ª de feria. Toros de Valdefresno para Finito de Córdoba, Eugenio de Mora y Juan Bautista. A las 19.30.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana