_
_
_
_
_

Jaime Caruana asume el cargo de gobernador del Banco de España

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer el nombramiento de Jaime Caruana como nuevo gobernador del Banco de España en sustitución de Luis Ángel Rojo, cuyo cese por extinción de su mandato se hace efectivo hoy miércoles. Desde hoy el máximo responsable del banco central español es Jaime Caruana.El nuevo gobernador accede al cargo tras haber desempeñado en el último año el puesto de director general de Supervisión del Banco de España. Jaime Caruana, 48 años, ingeniero de telecomunicaciones, fue nombrado hace cuatro años director general del Tesoro y Política Financiera, por el vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, función que desempeñó hasta el pasado año. Caruana es la quincuagésima cuarta persona que accede al máximo cargo de la principal institución financiera de España que cuenta con 144 años de historia.

El nombramiento de Caruana se ha producido de acuerdo con la Ley de Autonomía del Banco de España de 1994 y después de que se haya informado al Congreso de los Diputados a propuesta del presidente del Gobierno, José María Aznar.

Jaime Caruana toma el relevo a Luis Ángel Rojo, quien fue nombrado gobernador del Banco de España el 17 de julio de 1992 y desde el año 1994 es también vicepresidente del Instituto Monetario Europeo (IME). Rojo entró en el Banco de España en 1971 como director del Servicio de Estudios, cometido que ejerció hasta 1988, fecha en que fue nombrado subgobernador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_