_
_
_
_
_

Las constructoras reclaman que no se concedan obras por "localismo"

El presidente de Seopan (asociación que agrupa a las mayores empresas españolas de la construcción), Fernando Bilbao, reclamó ayer a las administraciones que "las condiciones establecidas [en el proceso de adjudicación de las obras públicas] se cumplan estrictamente, que las licitaciones no se vean oscurecidas por procesos sentimentales o localistas"."Que no se penalice la dimensión alcanzada por un grupo de empresas punteras a base de aplicar estrategias costosas y cuantiosos recursos a su consecución", remató Bilbao en el discurso efectuado en la asamblea anual de la asociación, que contó con la presencia de Jaume Matas, ministro de Medio Ambiente.

Matas señaló que el proyecto estrella de su departamento, el Plan Hidrológico, pasará por el Consejo de Ministros, para un primer análisis, el próximo viernes. Este proyecto conllevará una inversión de unos tres billones de pesetas hasta 2007. Además, el ministro sugirió que el plan recogerá la posibilidad de hacer trasvases.

Mientras, la Asociación Nacional de Empresas Regionales de Obras Pública (Aerco) se reunió ayer con el titular de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, quien les aseguró que los concursos de proyecto y obra (incluyendo variantes) sólo se emplearán en casos excepcionales.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_