_
_
_
_
_

Adrenalina por los aires

Igualada celebra hoy un festival aéreo con aviones históricos y modernas aeronaves que culmina la edición de Aerosport

Miles de personas mirando el cielo y disfrutando del aire. Es Aerosport, la única feria de aeronáutica deportiva y ligera del España, que ayer y hoy se celebra en Igualada (Anoia) y que mezcla la vertiente profesional y la lúdica con el popular festival aéreo cargado de adrenalina.Durante dos días, los vuelos ligeros, con o sin motor, llenan el cielo del Anoia de ultraligeros, motoveleros, avionetas de acrobacias, paracaídas, helicópteros, aeromodelos y otros artilugios que el público puede ver e incluso probar a precios asequibles.

El festival combina los vuelos con la exposición de todo tipo de material y actividades del sector y con conferencias aeronáuticas y de iniciación al mundo del vuelo para los más pequeños. También hay un espacio para constructores aficionados y de ultraligeros, que participan con un centenar de estos aparatos.

Sin embargo, el punto de máxima atención llega hoy al mediodía con el festival aéreo, un espectáculo que este año cuenta con importantes novedades. Además de la visita del caza F-18, el Ejército del Aire aportará la Patrulla Acrobática de Paracaidistas, que actuará lanzándose desde un avión de 30 plazas, el mismo que se utilizará para realizar los bautizos de vuelo en paracaidismo. Este año, en este apartado, destaca lapresencia de dos aviones rusos YACH-52, fabricados en la desaparecida Unión Soviética durante la II Guerra Mundial como una réplica de los cazas Mustang norteamericanos.

Manolo S. Urbano
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_