_
_
_
_
_

El director y no el presidente de la OVSI testifica en el 'caso Cervera'

La juez encargada de investigar la gestión de José Emilio Cervera en la Subsecretaría para la Modernización de la Generalitat ha citado a declarar al director de la Fundación Oficina Valenciana de la Sociedad de la Información (OVSI) y no al presidente de la misma, como, por error, afirmaba ayer este periódico. El presidente de la OVSI es el vicepresidente segundo del Consell, José Joaquín Ripoll. La actual directora gerente de esa entidad es Blanca Martínez de Vallejo, que recientemente reemplazó a Cervera, y su director general, Antonio Peral.

La magistrada, Carmen García Mingo, ha imputado tres delitos al ex consejero de Sanidad: tráfico de influencias, fraude y exacción ilegal y negociación y actividad prohibida a los funcionarios. Según denunció EU en la querella que ha impulsado la investigación judicial, Cervera pudo urdir un entramado de empresas, para, supuestamente, lucrarse de varias adjudicaciones promovidas por su departamento.

Con ese objeto, la titular del Juzgado de Instrucción número 17 de Valencia ha citado a uno de los responsables de la OVSI, una entidad dependiente de la Generalitat a través de la cual se han gestionado varios proyectos relacionados con las nuevas tecnologías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_