ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

domingo, 2 de julio de 2000

Igualada viaja durante siete días en globo

40 globos de distintos países surcan el cielo de la capital de Anoia en la primera Semana del Aire

Miles de personas disfrutan estos días en Igualada de un auténtico espectáculo: 40 globos aerostáticos procedentes de todo el mundo surcan el cielo de la capital de Anoia.El Festival Festival de Globos Europeos ha sido el disparo de salida de la primera edición de la Semana del Aire. Se trata de siete días durante los cuales se celebrarán dos actividades aéreas por excelencia de Igualada que hasta ahora se desarrollaban por separado: el European Balloon Festival -el festival de globos - y Aerosport -la feria de la aeronáutica deportiva-.

El primero en alzar el vuelo ha sido el Festival de Globos, que cuenta con la participación de más de cuarenta pilotos. La mayoría de ellos proceden de Cataluña, pero también los hay del resto de España, así como de Francia, Portugal, Bélgica, el Reino Unido, Andorra, Alemania, Brasil, Argentina y Japón.

Las posibilidades en el cielo son infinitas y es así como los espectadores han podido ver tres tipos de vuelos: el simultáneo, en que que todos los participantes despegan a la vez; el fly inn, una prueba de puntería en la que los globos salen de distintos puntos pero deben dirigirse a una diana gigante, y el night glow, un vuelo de noche que permite ver todos los globos iluminados desde el interior por el gas.

El festival, que arrancó el jueves pasado, incluye actividades lúdicas como un taller de globos especial para niños, una exhibición de cometas y también una gincama de rescates.

El último vuelo será para Aerosport, la única feria de aeronáutica deportiva y ligera del Estado, que tendrá lugar los dias 8 y 9 de julio en el Aeródromo General Vives de Igualada-Òdena. En el certamen se combinan la vertiente profesional, con expositores, y la lúdica, que cuenta con el popular festival aéreo de hoy, que este año tendrá como invitados de honor un F-18, dos aviones rusos de la II Mundial y un equipo de paracaidistas que demostrarán sus habilidades.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana