_
_
_
_
_

La Junta fijará en noviembre cuántos inmigrantes necesita el campo

El consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, Alfonso Perales, anunció ayer en Cádiz que el Gobierno autonómico determinará en noviembre próximo "cuántos inmigrantes se necesitan en el campo de la comunidad, en qué lugares y en qué momento".Perales también afirmó que cree "injustificado" que el Gobierno central considere un éxito que para el presente año una empresa privada realice un contrato de origen a 70 inmigrantes, cuando, según manifestó esa misma compañía, se necesitan 30.000 inmigrantes cada año.

De otro lado, el consejero de Gobernación pidió al Ejecutivo que "haga un esfuerzo" para acelerar las negociaciones del convenio de pesca con Marruecos, ya que "cada día costará más trabajo poner en activo las embarcaciones". Andalucía es la región más perjudicada con los problemas comerciales e industriales por los que atraviesan las relaciones bilaterales entre España y Marruecos.

En este sentido, también manifestó que el sector pesquero, tanto el extractivo como los empresarios y trabajadores dedicados a las industrias auxiliares, está "cada vez más desconcertado y desesperado y es lamentable que no se haya negociado aún el convenio de pesca".

Horarios comerciales

Por último, el consejero sostuvo que la liberalización de los horarios comerciales supone por parte del Gobierno una "invasión de las competencias autonómicas" y con esta medida el Gobierno va a "someter al sector a una depuración bestial, que acarreará la liquidación de muchos pequeños comercios".

Así, indicó que los pequeños comerciantes no pueden competir con las grandes superficies ni en horarios ni en precios y declaró que el Gobierno central "ha cometido un doble atropello": por un lado no hablar con los Gobiernos autonómicos ni con los comerciantes, y por otro colocar a estos últimos en desventaja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_