_
_
_
_
_

El Tribunal Supremo estadounidense decide hoy si se aplaza la salida de Elián

Si el Tribunal Supremo de EEUU no emite una nueva orden que impida su salida, el niño cubano Elián González podrá viajar a Cuba a partir de las 16.00 hora local de hoy (12 de la noche hora española), de acuerdo con la decisión emitida el pasado viernes por el foro de apelaciones. Los abogados de los familiares en Miami del niño se mostraron ayer optimistas en que el Tribunal de Supremo acepte el caso del menor y dictamine a favor de su permanencia. Manny Díaz, uno de los letrados de la familia, dijo que hay "buenas oportunidades para que el tribunal escuche el caso".

Tras sufrir una cuarta derrota judicial la semana pasada en un tribunal de apelaciones, los abogados recurrieron ayer al Tribunal Supremo de EEUU, con sede en Washington, y presentaron una apelación junto con una petición para que dicte un interdicto de urgencia que aplace la salida del niño a Cuba.

En los documentos presentados en el tribunal se solicita una revisión de la decisión del Undécimo Tribunal de Apelaciones de Atlanta, que rechazó que el Gobierno tenga que tramitar una solicitud de asilo político para el niño.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_